Los propietarios de la finca de Binimoti vallaron una zona del trazado original que pasa por sus tierras. | R.L.

TW
6

No es una decisión final pero los primeros indicios no son muy alentadores. Una representación del Ayuntamiento de Ferreries se trasladó ayer hasta la sede del Consell para estudiar la propuesta lanzada por la propiedad de Binimoti con la intención de desbloquear la pugna que mantiene con la asociación Amics del Camí d'en Kane. Maite Salord, presidenta en funciones del Consell, reconoció tras el encuentro que ve «difícil» aceptar el trazado alternativo y que serán los técnicos los que estudiarán la proposición. «Ni se ha rechazado ni se ha aceptado, de momento. Es un tema que tenemos que analizar con detenimiento», comentó a «Es Diari» la también consellera insular de Cooperación Local.

Noticias relacionadas

Zona protegida
La alternativa lanzada por los propietarios de la finca de Binimoti se centra en la apertura de un camino paralelo al trazado original del Camí d'en Kane, ya que argumentan que el paso de usuarios por la zona puede afectar a sus parcelas de cultivo.

El nuevo camino se situaría a más de 100 metros del trazado original y se aseguraría la servidumbre de paso a todos los usuarios que quieran realizar una travesía por la zona. Por el momento, desde el Ayuntamiento descartaron realizar algún tipo de declaración y recordaron que la propuesta sigue encima de la mesa.