La placas fotovoltaicas de Son Salomó están «protegidas» por un muro de paret seca de dos metros. . | F. CARRERAS

TW
22

La Sociedad Histórico-Arqueológica Martí i Bella ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Ciutadella por la «altura excesiva» de los muros de paret seca que circundan las actuales instalaciones del parque fotovoltaico de Punta Nati. En el escrito, al que ha tenido acceso «Es Diari», se defiende que en el tramo de muro de separación del parque con la carretera este tipo de elementos llegan hasta los dos metros de altura, «mientras desde la rotonda de la ronda norte hasta el cruce del Camí de Cavalls la altura de los muros de este tipo es del orden de un metro y cuarenta centímetros».

A su vez, recuerdan que la altura máxima establecida en la zona ?y vigente por las normas actuales, PGOU de Ciutadella y PTI? es de metro y medio y piden que se restauren los elementos de separación a su tamaño original.

«Lo que ocurre es que los han hecho más altos para que no se vean las placas foltovoltaicas y la situación afecta a toda la zona cercana. Estamos también con un secuestro de parte del paisaje», apuntan desde la agrupación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más