La ‘Martí i Bella’ denuncia la ‘paret seca’ de Son Salomó por su altura excesiva

La sociedad presenta una reclamación ante el departamento de Disciplina Urbanística de Ciutadella

| |

Valorar:
preload
La placas fotovoltaicas de Son Salomó están «protegidas» por un muro de paret seca de dos metros. .

La placas fotovoltaicas de Son Salomó están «protegidas» por un muro de paret seca de dos metros. .

01-11-2009 | F. CARRERAS

La Sociedad Histórico-Arqueológica Martí i Bella ha presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Ciutadella por la «altura excesiva» de los muros de paret seca que circundan las actuales instalaciones del parque fotovoltaico de Punta Nati. En el escrito, al que ha tenido acceso «Es Diari», se defiende que en el tramo de muro de separación del parque con la carretera este tipo de elementos llegan hasta los dos metros de altura, «mientras desde la rotonda de la ronda norte hasta el cruce del Camí de Cavalls la altura de los muros de este tipo es del orden de un metro y cuarenta centímetros».

A su vez, recuerdan que la altura máxima establecida en la zona ?y vigente por las normas actuales, PGOU de Ciutadella y PTI? es de metro y medio y piden que se restauren los elementos de separación a su tamaño original.

«Lo que ocurre es que los han hecho más altos para que no se vean las placas foltovoltaicas y la situación afecta a toda la zona cercana. Estamos también con un secuestro de parte del paisaje», apuntan desde la agrupación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

EL SOL
Hace más de 2 año

Querido "Donald Trump " (ja ja ja que gracioso..., quizas soy mas mayor que usted..., pero la diferencia entre nosotros es que usted se preocupa de sus pequenitos privilegios privados y yo lo que me preocupa es el futuro, el interes general de nuestros hijos y nietos , es por eso que me interesa todo loque puede ayudar a cuidar a nuestra planeta . La energia limpia es de primer importancia

Valoración:8menosmas

Saludable
Hace más de 2 año

Diego x, cuanta verdad en tus palabras... Vaya

Valoración:0menosmas

Diego x
Hace más de 2 año

Si hacen la paret baja,, ganes d'emprenyar,,, si hacen la paret alta ganes d' emprenyar ,,,, con los ojos cerrados puedo vivir,, con la boca y nariz cerradas no puedo vivir

Valoración:5menosmas

Peric
Hace más de 2 año

Creo que es la primera vez que hay una denuncia directa a "Pared Seca", por cierto quien defiende legalmente a Pared Seca, por si acaso no se llega a un acuerdo. Pregunto.

Valoración:6menosmas

joan pons
Hace más de 2 año

Jo també vull sa Punta Nati i voltants com está. Però ens omplim sa boda de ses energies renovalbes i, ens agradi o no, sa costa nord es ideal per es vent i es sol...No es pot trobar un equilibri?

Valoración:16menosmas

Pareton
Hace más de 2 año

Secuestro del paisaje dicen. Ja,ja,ja.Se ve que estos de la Marti Bella no circulan por nuestras carreteras;de ser asi,se darian cuenta que hace años, nuestro patrimonio etnologico que son las paredes secas,esta escondido por la vegetacion que la administracion no retira.Y tampoco se puede admirar el paisaje.

Valoración:9menosmas

DONALD TRUMP
Hace más de 2 año

Para el Sr. "El Sol": Es una lástima que Punta Nati tenga que ser defendida por "gente mayor, de mente retrasada". Me imagino que tú debes ser joven, pero te veo muy carca. La Martí Bella hace lo que puede por defender algo que debería ser el orgullo de todos los menorquines. Y desde luego, han dicho muchas veces que quieren energías renovables, y que hay otras opciones menos perjudiciales.

Valoración:-21menosmas

es carc
Hace más de 2 año

Mirin vostès un poquet més amunt...si, on diu que a Maó posen en valor el seu patrimoni històric... mentres, aquí a Ciutadella, un dels paisatges rurals més espectaculars d'Espanya està a punt de desapareixer per una operació especulativa, això si, disfressada de acció salvadora de la terra... Venga, ningú està en contra de les energies alternatives, però no tot val, i menys quant està en joc un patrimoni ancestral tan important. Posin les plaques solars que facin falta, però allà on no es destrueixi patrimoni. No son els de Martí Bella els que haurien de posar el crit al cel davant aquest disbarat, és l'Ajuntament que no ho hauria de permetre. Per cert, no he vist aumont que estiguin en contra de les energies netes.

Valoración:-21menosmas

Peric
Hace más de 2 año

Hubiera estado bien que se hubiera publicado una foto donde aparece la pared molestando, así es difícil imaginar si se ha tapiado el paisaje o no..no os parece.

Valoración:15menosmas

Met
Hace más de 2 año

Comprenc que la gent que viu de la planta fotovoltaica movilitzi les seves famílies i amics per donar aquí la sensació de que tothom està contra la Martí i Bella, quan ni d'enfora és així, i més a més descaradament s'aprofita per anar contra el gas natural que en aquest tema poc pinta a no ser per la competència? als interessos de la fotovoltaica. El que està claríssim és que si aquesta paret incompleix la normativa l'Ajuntament hi ha de prendre cartes, com no pot ser d'altra manera. Una altra cosa és que es pugui legalitzar o donar alguna sortida, però no es pot deixar passar. Avui per les fotovoltaiques i demà per una altra cosa, tots hem de complir la llei.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3