Menorca será 5 años más sede de la Red de Reservas de Biosfera

La Isla aportará a la entidad un total de 50.000 euros anuales durante el próximo lustro

|

Valorar:
preload
Javier Ares, a la izquierda de la foto, junto a portavoces del resto de entidades presentes.

Javier Ares, a la izquierda de la foto, junto a portavoces del resto de entidades presentes.

18-09-2017

El conseller insular de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares, se ha desplazado hasta la isla Jeju para asistir al séptimo encuentro de la Red de Reserva Biosfera Islas y Zonas Costeras, que se ha estado llevando a cabo durante la semana pasada. Estuvo acompañado por David Carreras, Director del Obsam. Durante estas jornadas, se firmó un acuerdo donde se vincula a las tres partes durante otros cinco años para mantener la Red de manera compartida. La red ya cuenta con más de 70 islas o zonas costeras Reserva de Biosfera, lo que representa un 10% del total a nivel mundial.

Desde el Consell apuntan que «a pesar de las diferentes características, ubicaciones y dimensiones les une la misma vulnerabilidad de cara al cambio climático y la subida del nivel del mar. Y, este, es el principal punto de mira del trabajo conjunto». Ares aprovechó la ocasión para mostrar la web de la red y el libro que se presentó el pasado mes de mayo.

50.000 euros

Durante la iniciativa, se celebró una ceremonia donde se firmó el convenio de colaboración con la Unesco Menorca se comprometió a seguir aportando 50.000 euros anuales durante los próximos cincoaños, lo que ya suman 15 años de colaboración, y Jeju otros 100.000 euros anuales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

i tot eso quiu u page es metechus de sempre

Valoración:2menosmas

Bona publicitat
Hace un año

Nomes aportam sa meitat de lo que aporta sa illa de Jeju... i segur que ses 7 persones juntes més es acompanyants ja es an deixar aqui més des 10mil euros que inertirà Menorca cada any. Açò són negocis... que venguin aqui es de totes ses illes resera de la Biosfera a fer reunions, que venguin! Haha tindrem gent de pertot! I que es diaris de ca sea en rallin de que són a Menorca i que és molt polida!

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace un año

De turismo y siguiendo tirando nuestro dinero.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1