El precio de la vivienda en Menorca sube el triple que en el resto del país

Sube un 5,2 por ciento en Ciutadella cuando a nivel nacional el repunte se sitúa en los 1,6 puntos

| |

Valorar:
81 encuestas
preload
Menorca muestra signos de recuperación en vivienda, lejos aun de los tiempos de vacas gordas.

Menorca muestra signos de recuperación en vivienda, lejos aun de los tiempos de vacas gordas.

19-09-2017Josep Bagur

El precio de la vivienda se encarece en Menorca a un ritmo tres veces mayor que en el conjunto de España. Mientras que el territorio nacional registra incrementos medios del 1,6 por ciento, la Isla constata crecimientos que oscilan entre el 5,2 y el 3,8 por ciento, según la zona. Sin duda, muy por encima de las cifras nacionales. Así lo desvela el último informe, relativo al segundo trimestre del año, del Ministerio de Fomento sobre el precio del metro cuadrado en los municipios de más de 25.000 habitantes.

El coste medio de la vivienda en Ciutadella se sitúa en los 1.637,7 euros el metro cuadrado, cuando en el segundo trimestre del ejercicio anterior estaba en 1.557,8 euros, es decir, que consolida incrementos por encima del 5 por ciento. Así, una vivienda media de 80 metros cuadrados se ha encarecido en 6.400 euros en esta zona en un año. Ahora cuesta 131.000 euros. Por su parte, en Maó, cuya recuperación sigue siendo más tímida, se pasa de un precio de 1.191 euros el metro cuadrado del ejercicio anterior a los 1.236,2 euros de este segundo trimestre del año. Supone un aumento del 3,8 por ciento, lo que, en euros, representa tener que desembolsar 3.600 euros más ahora que un año atrás.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pons & Pons
Hace más de 2 año

Haber estudiado..., luchad y esforzaros por entrar en la clase media-alta panda de envidiosos.

Valoración:-1menosmas

TANCAU EL CONSELL
Hace más de 2 año

Es lógico que suba más en Menorca, ya que también bajaron más los precios.

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 2 año

menorca te un mal futur si segueix axi, d´aqui pots anys sera una illa deserta, per que no si podra viure jo fa anys que no i visc i veix que tot va a pitchor.

Valoración:-3menosmas

El Plaimobil
Hace más de 2 año

Esto hara subir el nivel de renta de la Isla, mejor noticia imposible

Valoración:-8menosmas

GENTRIFICACIÓ
Hace más de 2 año

No voliem turisme de qualitat? doncs aqui tenim les consequències, el turisme és la llavor de la gentrificació, un procés de transformació física, econòmica, social i cultural d'un territori que acaba en mans de la classe mitjana-alta. Els edificis són restaurats o modificats, tot incrementant-ne el valor, cosa que a la llarga n'acaba expulsant el antics habitants, més pobres i amb llocs de treballs precaris.

Valoración:1menosmas

moscacojonera
Hace más de 2 año

ahi va....quien vive del turismo??? los ricos, quienes se quedaran con la isla??? los rico, y los menorquines, a cascarla.....ahi teneis lo que todos adorais....ser vasallos, seguir vendiendo, vuestros hijos tendran que irse de aqui. Ale, que viva el turismo, panda de mercenarios....no aprendeis de lo que pasa en las otras islas.....no teneis dignidad ninguna, genuflexos!!

Valoración:-2menosmas

Perimetric
Hace más de 2 año

Y eso en que beneficia a Menorca ?..

Valoración:6menosmas

Laura
Hace más de 2 año

Lo que yo digo, vendemos la isla a trozos... Esta burbuja inmobiliaria hara que los residentes de Menorca acaben en micro-pisos por no poder pagar nada mas... Es la ley del mas fuerte, y el mas fuerte se quedo las mejores casas...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1