El 75 por ciento de los jóvenes de FP tiene trabajo a los dos años de titularse

Un informe del Govern y el Ibestat desvela que la inserción laboral de los estudiantes que acaban esta etapa es más alta que la de quienes cursan Bachillerato y no se aleja de los titulados universitarios

|

Valorar:
Martí March y Iago Negueruela presentaron este miércoles el análisis

Martí March y Iago Negueruela presentaron este miércoles el análisis

CAIB

El 75 por ciento de los jóvenes menorquines que han cursado estudios de Formación Profesional tiene trabajo a los dos años de obtener el título. Así se desprende de un estudio que ha elaborado el Govern con el Ibestat sobre la inserción laboral de los titulados en esta etapa formativa con el fin de «visualizar que las oportunidades de trabajo en estos estudios son muy elevadas, incluso superiores a otros como el Bachillerato y que no se alejan de titulaciones universitarias».

Estos datos, que toman como referencia la evolución de la población objeto de estudio para el curso 2013-2014, ponen de manifiesto que en el mismo año de titularse, dos de cada diez menorquines logra la inserción laboral, porcentaje que aumenta hasta el 62,6 por ciento tras el primer año de obtener la titulación. En el caso de jóvenes que se titularon en años anteriores, la tasa de inserción es menor. Obedece al impacto de la crisis económica. El Govern prevé que las cifras sean aún más halagüeñas en promociones posteriores a la de 2014.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 3 año

Y se felicitan por ello. Deberían encontrar trabajo incluso antes de acabar, eso sería lo normal y vemos normal dos años. Somos un país que no tenemos remedio.

Valoración:6menosmas

jaja
Hace más de 3 año

si es verdad , un 70% tienen trabajo fuera de la isla , y los que se quedan a poner hamburguesas y servir mesas

Valoración:6menosmas

ana
Hace más de 3 año

Es una pena que las plazas ofertadas en Menorca no sean suficientes para la demanda. Acaban estudiando lo que no quieren.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1