Referéndum de Catalunya

Més per Menorca no irá a la Asamblea convocada por Podemos para un referéndum pactado

Aplaude la iniciativa, pero cree que la cita llega demasiado tarde

|

Valorar:
preload

Los diputados de Més per Menorca escenificaron en el pasado pleno del Parlament su apoyo al referéndum catalán.

21-09-2017 | Pere Bota

/etiqueta.htmlMés per Menorca ha rechazado la invitación de Unidos Podemos para asistir a la Asamblea de Zaragoza, convocada este domingo, parea cerrar un acuerdo unitario que pida al Gobierno de Mariano Rajoy un pacto de Estado para celebrar un referéndum pactado en Catalunya.

En el encuentro han sido convocados todos los partidos progresistas del Estado para buscar una solución al conflicto político de Catalunya.

La formación menorquinista aplaude la iniciativa y valora que Podemos "crea en la necesidad de dar el voto al pueblo de Catalunya para que pueda ejercer su derecho de elegir libremente su futuro". No obstante, declina la invitación (a diferencia de otras formaciones soberanistas) al considerar que "la cita para encontrar una solución de ámbito estatal al proceso soberanista de Catalunya llega tarde", y cree que "la iniciativa se tendría que haber organizado mucho antes, y no a pocos días de la cita electoral".

"Lamentamos que algunas fuerzas políticas se den cuenta ahora y que hayan tardado tanto tiempo en reaccionar ante el reto del pueblo catalán", asegura Més per Menorca en un comunicado. "Entendemos que el referéndum de autodeterminación de Catalunya se tiene que celebrar. Y lo tiene que hacer de forma pacífica, democrática, con absoluta normalidad y con todas las garantías", afirma la formación menorquinista.

Més per Menorca considera que ahora "queda respetar el procedimiento jurídico abierto en el Parlament de Catalunya con la convocatoria de referéndum y denunciar las trabas puestas por el Estado español sobre su normal funcionamiento" y concluye que ahora "solo queda desear que la contienda del 1 de octubre sea un ejemplo de normalidad y participación democrática, para que así, seguro, ganará la libertad de expresión a las urnas, y por supuesto, la democracia".

Condena

Por otro lado, Més per Menorca condena la actuación policial y judicial contra "las legitimas instituciones catalanas". Critica la "intolerancia" del Estado "contra la voluntad pacífica y democrática del pueblo de Catalunya".Asimimso destaca que "la actuación represiva contra políticas e instituciones no había ocurrido nunca desde la muerte del dictador".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribón Rojo
Hace un año

ESTOY DE ACUERDO CON LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES MAY MES estas personas no nos representan a la mayoría de los Menorquines a parte que seguro que valdría mas que nos representara el primero que pilláramos por la calle seguro que lo haría mejor que ellos si quieren asistir que asistan pero que lo hagan a titulo personal y que no malgasten nuestro dinero en billetes para asistir a reuniones que no nos van ni nos vienen

Valoración:5menosmas

A10siau!
Hace un año

Mai mes!!!

Valoración:7menosmas

Josep
Hace un año

Mai més!!!!!!!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1