500 personas se concentran a favor del derecho a decidir en Maó

Con el lema ‘Votar és democràcia’ el acto ha sido reivindicativo tras la última operación policial contra la organización del referéndum

|

Valorar:
preload

22-09-2017 | Josep Bagur Gomila

Unas 500 personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaça del Carme de Maó a favor del derecho a decidir y del referéndum de Catalunya. Con el lema ?Votar és democràcia? el acto ha sido reivindicativo tras la última operación policial contra la organización del referéndum y en solidaridad con el soberanismo catalán.

En el acto, con tono festivo, se ha combinado la lectura del manifiesto a cargo de Jordi Marbán, poemas y cánticos de temas como ?L?Estaca? o 'Els segadors'. Los asistentes han llevado ?estelades? y banderas republicanas.

Formaciones políticas como Esquerra de Menorca, Més per Menorca y el PCE habían manifestado su apoyo a la concentración. Entre ellos, estaban presentes cargos políticos de Més (Nel Martí, Josep Castells, Miquel Àngel Maria, Patricia Font, Miquel Preto...) y de las agrupaciones municipales de izquierdas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

bibiana
Hace un año

NO REPRESENTAN NI A LA MITAD DE SA GENT i tots el abanderats son catalans de vacances aquí en nel i en miquel no poden VOTAR quina presa de pel a sa gent

Valoración:1menosmas

mukeñito
Hace un año

aço son paperots señores! postureoooo

Valoración:1menosmas

armandorampes
Hace un año

Desconnexió del Reino d'España JA!!

Valoración:-4menosmas

armandorampes
Hace un año

IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!!

Valoración:-4menosmas

Siusplay
Hace un año

La situación en Cataluña podría desembocar que unas cuantas familias tuvieran al alcance de la mano el divorcio más cerca por el simple hecho de tener que decidir, sus miembros, si quieren estar dentro o fuera del país que ahora les acoge.

Valoración:1menosmas

mare maua
Hace un año

El sr, Pujol no és com l´Aznar,Gonzalez,,,que també s´han enriquit a costa nostre i aquí els tens, fent el fatxenda y donan consells.

Valoración:-1menosmas

Puriol
Hace un año

Entiendan que la mayoria de españoles queramos que sigamos asi, unidos como los buenos amigos. El gobierno central a partir de ahora se portara bien con ustedes. Solo es posible una federacion de comunidades y eso aun no ha llegado.

Valoración:-4menosmas

Pau
Hace un año

@ tom: A ver dinos las pensiones que cobran el resto de españoles y lo que ingresan los que trabajan.Teniendo en cuenta que en Catalunya hay menos paro que en el resto,espero nos digas la verdad. Y ten en cuenta que Catalunya durante años aportó superávit a la caja de la SS.Y que el gobierno central se ha "pulido".

Valoración:-6menosmas

digo
Hace un año

Puriol: Su referéncia a las faltas de ortografia esta fuera de lugar.No todos hemos podido ir al colegio hasta los 16 años ni tenemos carrera universitaria pero, si tenemos derecho a opinar.Porqué tiene que votar todo el estado? en las autonomicas cada uno vota la suya.Votó toda Gran Bretaña cuando lo de Escocia? o todo Canadá?.En un divorcio interviene toda la familia?.Menorca no depende de Catalunya entonces porqué tiene que votar en las decisiones de los catalanes?

Valoración:-6menosmas

Puriol
Hace un año

Sr. Josep. Dejando aparte sus innumerables faltas ortográficas. 1. Solo una votación de todo el estado español puede decidir si queremos que Cataluña salga, y eso aún es ilegal. 2. Menorca no depende de Cataluña.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16