Talleres ciudadanos para decidir el uso de las casas ocupadas en Bisbe Juano

El Ayuntamiento tiene constancia de la primera ocupación desde el mes de abril

| |

Valorar:
preload
Casas ocupadas en Ciutadella

Casas ocupadas en Ciutadella

23-09-2017 | Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella decidirá el futuro uso de los terrenos en los que actualmente se encuentran emplazadas las tres casas ocupadas de forma ilegal de la calle Bisbe Juano a través de un proceso de participación ciudadana. Así, desde la administración municipal se apuesta por el uso de la Agenda Local XXI, mediante talleres ciudadanos, para elegir la tipología de unos espacios destinados a servicios públicos que antes deben ser desocupados por sus actuales moradores. Los terrenos son propiedad municipal desde septiembre del año pasado, cuando finalizó un largo proceso de expropiación iniciado en 2007.

Así lo confirmó la alcaldesa Joana Gomila en el pleno municipal celebrado el jueves, al explicar que el proceso de expropiación de las parcelas «se inició a petición de sus anteriores propietarios» y que el Consistorio ha llegado a pedir presupuesto para los trabajos de demolición, que no pueden llevarse a cabo hasta que no sean desalojadas las tres viviendas.

A preguntas del concejal Joan Benejam (PP), que reclamó explicaciones sobre los informes emitidos por el Ayuntamiento, la alcaldesa explicó que tienen constancia de la ocupación de una de las tres casas desde abril y de los otros dos inmuebles desde junio pasado. A su vez, se han identificado a un total de cuatro personas

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David M.
Hace un año

Este ayuntamiento tiene las ideas muy calaras. Can Saura: que decidan los ciudadanos Ca l’avi: que decidan los ciudadanos Las casas del degollador: que decidan los ciudadanos Y para la antigua estación portuaria ¿que decidan los ciudadanos? Podemos quitarlos y poner una gestora que haga lo mismo.

Valoración:5menosmas

Petronius
Hace un año

Las expropiaron para derribar las, porque estaban fuera de ordenación, no se derriban!, que las devuelvan a sus dueños antiguos, ya!

Valoración:7menosmas

titi kaka
Hace un año

Talleres ciudadanos!!!!!! Acojonante, para que narices están los que gestionan nuestros intereses.

Valoración:13menosmas

Oriol
Hace un año

Tallers ciutadans? Açò si que son palles mentals!

Valoración:14menosmas

¡¿Expropiar per ocupar?!
Hace un año

No foteu què les han expropiades als duenyos per ocupar-les amb tallers ciutadans??!!!NO ENTENC RES!!!!

Valoración:20menosmas

Biel
Hace un año

Tallleres ciudadanos? Siempre andamos haciendo inventos? Que cono es eso y para qué sirve?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1