Plataforma y Govern: «Fomento hincha el déficit de la tarifa plana, pero aun así es asumible»

Vilardell cree que es una «excusa» que demuestra «la escasa preocupación del Gobierno» en Balears. Marc Pons critica que ni siquiera se pueda debatir

| |

Valorar:
preload
Imagen de un acto de la plataforma «El Transport aeri ofega a Menorca», en 2011, con representantes políticos

Imagen de un acto de la plataforma «El Transport aeri ofega a Menorca», en 2011, con representantes políticos

La plataforma «El transport aeri ofega a Menorca» y el Govern criticaron ayer al Ministerio de Fomento por desentenderse de la tarifa plana en los vuelos interislas que impulsa el Parlament balear por unanimidad.

Tanto el portavoz de la plataforma ciudadana, Enric Vilardell, como el conseller de Movilidad , Marc Pons coincidieron en el mismo argumento. «El déficit que calcula Fomento es exagerado y está hinchado», afirma Pons, tras asegurar que «falta rigurosidad; esta cifra no está justificada y está calculada incorporando lo que gastaba con el descuento del 50 por ciento y no con el 75 por ciento». Cabe recordar que Fomento calcula que aplicar la tarifa plana en los vuelos interislas supondría un sobrecoste para el Estado de 16,6 millones de euros en la ruta con Palma y de 22,2 millones de euros en la de Eivissa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bribón Rojo
Hace más de 2 año

Déjense de tonterías y controlen a las navieras y a las compañías aéreas que cuando ven que hay cierta demanda suben los precios y entonces ni tarifa plana ni 75% se disparan los precios lo que o es serio es que la semana de fiestas de Mahon del 6 al 10 se septiembre con dos meses antelación balearia tuviera en su web billetes para dos pasajeros y coche de Ciutadella a Alcudia por 52 € y que las mismas fechas a una semana de las fiestas de Mahon se hubieran disparado a 120 € esto seria lo que tendrían que vigilar y no si tarifa plana o 75% déjense de tonterías y despues de dos años de perder el tiempo pónganse a trabajar que para esto les pagamos con nuestros impuestos

Valoración:12menosmas

Jorge
Hace más de 2 año

España nos roba . Independencia para menorca.

Valoración:-3menosmas

mi opinión
Hace más de 2 año

es curioso que don Marc Pons tilde de "falta de rigurosidad" a Fomento, don Marc ¿pretende que se trate con la misma rigurosidad que los 30 millones de cesgarden?, no le veo yo capacitado para hacer tantos números juntos, pero bueno dejando de lado mi opinión sobre la capacidad para los números de don Marc. Es muy fácil, contrasten ustedes sus cuentas con las de los canarios, si ellos se han decantado por el 75%, por algo será. Claro que aquí siempre pretendemos ser los primeros en hacer un huevo con dos yemas, pero sin poner la gallina, y claro eso no es huevo es otra cosa. Está visto que el govern necesita para subsistir hacer ver a los ciudadanos baleares que hay un enemigo público que sólo pretende hacernos daño y que es el gobierno. Siempre, siempre tendrá la culpa de todo el gobierno y sobre todo si es del pp. Algo parecido al mono corroncho venezolano que necesita crear enemigos externos para entretener al personal "ahora dice que le han declarado la guerra no sé que pais"

Valoración:15menosmas

Vivimos del turismo
Hace más de 2 año

Señores plataformeros reaccionen ante las manifestaciones antiguiri que se multiplican y que hasta el GOB se lo ha tenido que restregar y dejense de chiquilladas de tarifas pkanas que la realidad del 75% ha desbordado. Estan cayendo en un ridiculo sin precedentes.

Valoración:11menosmas

Xec
Hace más de 2 año

El problema d'espanya es diu PP i el seu president. Aquest partit ha de sortir de totes ses institucions amb democràcia...i amb voluntat s'ha de finiquitar definitivament aquest partit amb fent ús de sa convicció ciutadana que realment aquest partit es totalment prescindible: 60.000 milions de deficit tarifari energètic(comença tot a s'epoca del Sr. Aznar), 40.000 milions de rescat bancari que ja no tornaran(Sr. Rajoy), estacions d'Ave d'inversió mitja 3millios per estació amb un rendiment d'us de 15-20 persones diàries, bloqueig incomprensible a ses renovables (impost al sol Sr. Soria) en el pais d'Europa amb més sol, i etc...etc...no cal esmentar sa corrupció....Bé que els pensionistes no s'enganin a si mateixos sa proxima vegada...s'han pulit literalment sa caixa de ses pensions ja no els hauria de servir aquest argument per tornar a guanyar ses eleccions...el problema d'espanya no és l'independentisme és el putrefacte partit del PP el seu despotisme i soberbia amb el poble.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1