Militantes y dirigentes del PSOE de Es Migjorn, tras la asamblea del pasado domingo.

TW
13

El PSOE de Es Migjorn ha renovado su ejecutiva, tras la expulsión en julio del alcalde Pere Moll del partido, y por tanto también de su cargo de secretario general de la agrupación local, y en el marco de la renovación de las juntas locales, tras los cambios producidos a nivel estatal, regional e insular.

Lo hizo en el transcurso de la asamblea extraordinaria del pasado domingo, cuando se eligió a Mar Ameller, como nueva secretaria general del PSOE de Es Migjorn.

Noticias relacionadas

Mar Ameller se presentó como número tres en las listas del PSOE de Es Migjorn en las elecciones municipales de 2015. Concurrió en calidad de independiente, es decir sin carnet de partido. Dos años después, ya está afiliada al PSOE y dirige la agrupación local. Cabe recordar que Ameller estaba llamada a ser la alcaldesa de Es Migjorn, si salía adelante la anunciada moción de censura. Finalmente el PSOE desistió de presentarla y dimitieron tres concejales, entre ellos la propia Ameller.

Fue la única candidata que se presentó y fue elegida por unanimidad. La acompañarán en la ejecutiva, uno de los históricos del socialismo de Es Migjorn, Joan Sánchez que será su número dos, como secretario de Organización, mientras que la diputada Elena Baquero ha sido nombrada secretaria de Política Local. También se eligió a Pepe Mercadal para que represente Es Migjorn, en el Comité Insular.

El PSOE de Es Migjorn destaca que de "esta asamblea va a salir un grupo fuerte, cohesionado, vivo e ilusionado", y con un "principal objetivo claro: trabajar para la ciudadanía del pueblo y plantear una oposición responsable", ante Pere Moll, y los previsibles acuerdos puntuales que irá firmando con el PP.