TW
3

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Ayuntamiento de Mahón han suscrito este lunes un acuerdo para reducir el suministro de agua a los cruceros que lleguen al puerto del municipio menorquín.

Mediante este entendimiento, la APB solo suministra agua a las cruceros imprescindibles limitando el gasto a 60 toneladas, incluso fijando en una semana de agosto el máximo de 30, según informa hoy en una nota de prensa el consistorio mahonés.

El acuerdo se enmarca en la ronda de reuniones que el ayuntamiento lleva a cabo con los grandes consumidores de agua de Mahón para que reduzcan su utilización.

De los 85 cruceros que pasaron por la ciudad en 2016, 37 solicitaron el suministro de agua con un consumo medio de 112 toneladas.

Y de los 75 cruceros que han parado en el puerto de Mahón hasta el 20 de septiembre de este año, 19 han solicitado el suministro.

La iniciativa del Ayuntamiento de Mahón busca luchar contra uno de los principales problemas de la isla de Menorca: la contaminación de sus reservas hídricas.

Esta problemática afecta especialmente al municipio de Mahón por un exceso de nitratos en el agua de la ciudad.

El equipo de gobierno del municipio afirma que solucionar este problema es uno de los principales retos de la isla, y por ello pretenden llevar a cabo iniciativas como la presentada este lunes.

El objetivo de estas actuaciones es optimizar la gestión y consumo responsable de los recursos hídricos, añade.