TW
0

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa estos días en la feria IFTM Top Resa, el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia, según ha informado este jueves la entidad.

«La participación en esta feria forma parte de la hoja de ruta adoptada por para mejorar el posicionamiento de la marca Menorca en los mercados europeos considerados estratégicos, uno de los cuales es el francés», han indicado en un un comunicado.

Según han destacado, la llegada de turistas galos ha crecido exponencialmente en el último lustro, una tendencia que, según han añadido, «va camino de con confirmarse también este año.

Desde la Fundación Fomento del Turismo han apuntado que, según los datos hechos públicos por Aena, de abril a agosto han llegado a Menorca en vuelos directos un total de 54.412 turistas franceses, mientras que el año pasado, de abril a octubre, llegaron 51.361.

Entre las acciones que lleva a cabo la entidad en el mercado francés, destacan las campañas online y offline dirigidas a movilizar al cliente de elevado poder adquisitivo.

En concreto, en el marco de la feria de París se ha publicado un reportaje sobre Menorca en la revista 'L'Express Styles' y la próxima semana la revista 'Point de Vue' incluirá un especial sobre la Isla.La Fundación Fomento del Turismo ha subrayado que la asistencia a ferias profesionales «se tiene que ver también en clave operativa».

«Es en estos espacios donde se pueden incrementar los contactos y los acuerdos de comercialización con operadores e intermediarios franceses», han manifestado.