Referéndum de Catalunya

Alrededor de 700 personas entre Ciutadella y Maó se manifiestan por la unidad de España

|

Valorar:

Manifestación por la unidad de España en Ciutadella

30-09-2017 | Fundació Jaume III
preload
Manifestación por la unidad de España este sábado en Maó

Manifestación por la unidad de España este sábado en Maó

30-09-2017 | Gemma Andreu
Manifestación por la unidad de España este sábado en MaóManifestación por la unidad de España este sábado en MaóManifestación por la unidad de España este sábado en CiutadellaManifestación por la unidad de España este sábado en Ciutadella
Alrededor de 700 personas, unas 400 en la plaza Constitució de Maó, y unas 300 en la de Es Born, en Ciutadella, se han manifestado este sábado al mediodía en defensa de la unidad de España y la Constitución, en respuesta a la convocatoria del referéndum ilegal convocado para este domingo en Catalunya por las fuerzas independentistas.
En ambas ciudades se han sucedido los vítores en favor de España, de Menorca, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Constitución Española.

En Maó ha sido Fernando Serrano, en representación de los asistentes convocados por la Fundación DENAES y el apoyo de Som Menorca, somos España, el encargado de leer el mismo manifiesto que se ha escuchado en las convocatorias celebradas a la misma hora en toto el territorio nacional.

Serrano se ha referido a que esta concentración en todo el país suponía el fin de la mayoría silenciosa que se manifiesta por el valor de la ley, "un español no es más demócrata por ir a votar, sino que se es más democrata cuando se cumple la ley la Constitución". Del mismo el portavoz de los manifestantes se ha referido a la "prudencia de nuestro gobierno que ha sido a veces exagerada, por eso queríamos que pasara a la acción".
En Ciutadella la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Joan Pons Torres, en este caso, redactado en exclusiva por la Fundació Jaume III de Foment Cultural. Los términos en favor de la unidad de España y el cumpliento de la Constitución frente a los secesionistas han formado parte del contenido.