Colas de pasajeros este lunes en el mostrador de Monarch del aeropuerto de Menorca. | Javier Coll

TW
9

La aerolínea de bajo coste Monarch se ha declarado en bancarrota y ha anunciado que deja de operar y cancela todos los vuelos. Se estima que con esta decisión más de 100.000 británicos no pueden volver a su país y están afectadas unas 300.000 reservas.

En el aeropuerto de Menorca la situación de Monarch ya se ha notado, con la cancelación de trayectos. Para este lunes estaba previsto hasta diez vuelos con Reino Unido (entre salidas y llegadas), con Londres, Manchester, Birmingham y Leeds. De momento se han cancelado cinco, y es más que seguro que también lo hagan los otros cinco.

Los pasajeros afectados se han dirigido la mañana de este lunes a los mostradores de Monarch del aeropuerto de Menorca. Allí varios trabajadores del Gobierno británico les informaba de la situación, anunciándoles que se habían suspendido todos los vuelos. Los pasajeros han sido recolocados en vuelos operados por otras aerolíneas, y se espera que todos los viajeros que este lunes tenían que marchar de Menorca lleguen este mismo lunes a Reino Unido.

Ello también afectará a la ruta que Monarch tenía previsto seguir operando en invierno, con un vuelo semanal a Londres. Menorca se queda así sin vuelos internacionales a partir de noviembre, igual que ya pasó en 2015 cuando Monarch debido a sus problemas financieros dejó la ruta, que acabó recuperando en 2016.