TW
76

El equipo de gobierno del Consell y el del Ayuntamiento de Maó no asiste a los actos de este lunes que ha convocado la Dirección Insular del Estado en Menorca con motivo del Día de la Policía, en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de los cuerpos policiales.

El Consell esgrime que de este modo quiere "hacer público nuestro rechazo a la actuación violenta de los cuerpos de seguridad que atentaron contra la actuación pacífica de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya. Un hecho que atenta contra los valores democráticos y los drechos fundamentales".

Noticias relacionadas

Por su parte el equipo de gobierno de Maó considera que "hoy debe ser una jornada para la reflexión de todas las partes, en la cual no caben ningún tipo de celebración", y por ello dicen que "hacen un llamamiento al diálgo y al uso de la vía política" y "soluciones no violentas"

El acto institucional tiene lugar a las 12 horas en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca, en la plaza Miranda de Maó. Antes, a las 11 horas se ha celebrado una misa en la ermita dre Gràcia de Maó. En Ciutadella, a las 11 horas también se ha realizado una entrega de condecoraciones en la Comisaría del CNP.

El tripartito de izquierdas del Consell lamenta que el Gobierno del Estado "haya optado otra vez por obviar el diálogo y el conseso social", y en lugar de hacer política"apueste por sembrar violencia y miedo". Condenan "el abuso de poder" del Gobierno de Es España y exigen que se restablezcan "puentes de diálogo y consenso, y se olviden de crear fronteras de violencia, odio y rechazo". Asimismo hace llegar su apoyo a todos los ciudadanos heridos.