Company, reunido en la sede de Ashome

TW
0

El presidente del PP de Balears, Biel Company, ha asegurado est que el Govern debe tener una mayor consideración de las particularidades de Menorca y de cada unas de las islas antes de legislar para ellas.

Company ha visitado Menorca para reunirse con la Asociación Hotelera de Menorca, Ashome, y con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa, Pime Menorca, para abordar los principales problemas de estos sectores en la isla, según informa el PP en una nota de prensa.

Los principales temas abordados por Company con las organizaciones menorquinas han sido el reciente convenio colectivo en el sector de la hostelería, la regulación del alquiler vacacional, el impuesto turístico y la necesidad de un nuevo Régimen Especial para Baleares (REIB).

Sobre la firma del convenio de hostelería, en el que, según el PP, no se ha tenido en cuenta la voz de los profesionales menorquines, Company ha lamentado que «el Govern haya vendido las bondades del convenio y la realidad es que solo se había negociado con una parte».

Por otro lado, el presidente popular ha calificado de «aberración» la intención del Govern de duplicar la ecotasa, cuya distribución de fondos ha calificado de «desastre», cuando «es el momento de reducir los impuestos».

«Lo lógico es que haya un reparto justo y equitativo territorial y que se tengan en cuentan los proyectos de las diferentes islas y municipios», ha defendido el presidente popular.

En cuanto a la regulación del alquiler turístico aprobada este verano por el Govern, Company ha criticado que se quiera regular por igual en todas las islas «cuando aquí en Menorca no se vive la misma situación que en Mallorca o en Ibiza».

«No se puede hacer una ley sin tener en cuenta las especificidades de cada isla», ha incidido.

Sobre la negociación del REIB, el presidente del PP ha explicado que se trata de obtener un régimen especial «justo», que compense «la insularidad y la doble insularidad que se padece aquí en Menorca"

Finalmente, en materia de legislación territorial, Company se ha mostrado preocupado por la tramitación de la nueva Ley del suelo del Govern, que en el caso de Menorca prevé la suspensión de la tramitación de la Norma Territorial Transitoria, lo que «puede dejar en suspensión una serie de proyectos ya en marcha», ha advertido.EFE ibc/ica