La limpieza de torrentes acumula ya tres meses de retraso

Las tareas debían comenzar en julio pero aún no hay contrato por reveses en la tramitación

| |

Valorar:
Visto 260 veces
preload
Imagen de archivo del Torrent des Gorg, en la zona de Sant Joan des Vergers, con maleza y vegetación en el lecho.

Imagen de archivo del Torrent des Gorg, en la zona de Sant Joan des Vergers, con maleza y vegetación en el lecho.

07-10-2013 | javier coll

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern ha hecho este año una apuesta clara por la limpieza, adecuación y mejora de diversos tramos de los torrentes de Menorca para aumentar la capacidad de desguace y reducir el riesgo de inundaciones. Licitó un nuevo concurso a través del que a Menorca se van a destinar más de 400.000 euros para un período de 24 meses. Pero sigue sin adjudicarse. Y la limpieza, que se debía empezar a ejecutar a partir de julio acumula ya un retraso de unos tres meses. La Conselleria prevé empezar las tareas de limpieza este mes y apunta que el hecho de que se trate de un plurianual «garantiza que el año que viene y el siguiente podamos empezar a trabajar en verano».

El retraso obedece a factores externos a la Conselleria. El concurso tuvo que paralizarse por un recurso del Colegio de Ingenieros, una presentación de la documentación administrativa incorrecta y la necesidad de justificar bajas temerarias, entre otros aspectos. Esta semana está prevista la celebración de la mesa de contratación. Luego hay que sumar el plazo para presentar las fianzas y formalizar el contrato.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace un año

Els del Consell Insular sabeu fer algo bé i sense retrassos?

Menys seure i més treballar. Que jo també sé cobrar per escalfar cadira.

Valoración:menosmas

antialdaba
Hace un año

Y la obra de entrada a Mahón tb me parece que se retrasa en acabar. Me gustaría saber que fecha tiene el cartel de obra para finalizar esta obra interminable.

Valoración:3menosmas

miniaturix
Hace un año

Para que limpian el torrente ? Si el agua, pasa por el camino , en los huertos de San Juan. dejando todos los huertos encharcados.

Valoración:2menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

Si no es fan les coses amb previsió, sempre s'arribarà tard per tot. Esteim ja al mes d'octubre i ja hauria d'estar tot net, quant i més encara no està arreglat. Sempre enrere com es crancs. Sembla que no n'aprenem. Si a qualsevol ciutadà el troben a la seva feina no fent-la, el treuen de l'empresa. ¿Els polítics perquè no "funcionen" així? No fan la feina que els pertoca i tot sembla tant normal...

Valoración:8menosmas

Un Menorquín
Hace un año

No pasa nada, estamos esperando que lleguen las épocas de lluvia y se inunden terrenos, con un poco de suerte, se inundará la argentina y dirán.... veis?? se inunda. Consell, vosotros atentos a cataluña, y aquí que nos den. tal vez tendrían que ser los catalanes los que os pagaran el sueldo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1