El Consell no asiste a los actos del Día de la Policía por “la violencia” en Catalunya

Lamenta que el Gobierno del PP no haga política y apueste “por sembrar miedo”. El equipo de gobierno de Maó, tampoco irá a los actos: "Es un día de reflexión, en el que no cabe ningún tipo de celebración"

|

Valorar:
761 encuestas
Visto 2841 veces
preload

02-10-2017

El equipo de gobierno del Consell y el del Ayuntamiento de Maó no asiste a los actos de este lunes que ha convocado la Dirección Insular del Estado en Menorca con motivo del Día de la Policía, en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de los cuerpos policiales.

El Consell esgrime que de este modo quiere "hacer público nuestro rechazo a la actuación violenta de los cuerpos de seguridad que atentaron contra la actuación pacífica de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya. Un hecho que atenta contra los valores democráticos y los drechos fundamentales".

Por su parte el equipo de gobierno de Maó considera que "hoy debe ser una jornada para la reflexión de todas las partes, en la cual no caben ningún tipo de celebración", y por ello dicen que "hacen un llamamiento al diálgo y al uso de la vía política" y "soluciones no violentas"

El acto institucional tiene lugar a las 12 horas en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca, en la plaza Miranda de Maó. Antes, a las 11 horas se ha celebrado una misa en la ermita dre Gràcia de Maó. En Ciutadella, a las 11 horas también se ha realizado una entrega de condecoraciones en la Comisaría del CNP.

El tripartito de izquierdas del Consell lamenta que el Gobierno del Estado "haya optado otra vez por obviar el diálogo y el conseso social", y en lugar de hacer política"apueste por sembrar violencia y miedo". Condenan "el abuso de poder" del Gobierno de Es España y exigen que se restablezcan "puentes de diálogo y consenso, y se olviden de crear fronteras de violencia, odio y rechazo". Asimismo hace llegar su apoyo a todos los ciudadanos heridos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

antialdaba
Hace un año

Fuí ya testigo en su momento , cuando el 11M, que mucha gente no salió a hacer un minuto de silencio por las víctimas. Claro no era el pueblo catalán el afectado, verdad catalaneros del Consell. Sois una panda de interesados que no representáis a nadie. Cuantos están ahí por haber sacado plaza bajo coacción. cuando quieran los menorquines lo cuento.

Valoración:2menosmas

No tienen porque ir
Hace un año

Ya que cobraran igual a final de mes y seguirán pagando los 30.000.000 € a Cesgarden por no dejarles hacer un hotel.

Valoración:3menosmas

Espasa palabra
Hace un año

Cuando se enfrenten, cosa muy probable, los no independentistas y los del Si quiero, ya veremos si hay suficientes mossos de escuadra para protegerlos a todos. Anda la que han armado esos irresponsables.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un año

... ¿y qué pinta una misa en un acto de las fuerzas de seguridad del estado? ¿somo acaso un país confesional y no me había enterado?

Valoración:-16menosmas

lex
Hace un año

Los pesemeros que han apoyado el golpe de estado catalanista deben pagarlo judicialmente.

Valoración:12menosmas

xavi
Hace un año

Verguanza o de estos politicos, que no se les olvide que ellos representan a toda la poblacion, no solo a una parte, aparte que aquí no somos catalanes.Me hace gracia, despues si les agreden a ellos, les roban etc serà a los primeros que llamaran...

Valoración:30menosmas

Thor
Hace un año

Que clase politica mas mediocre tenemos. En vez de intentar normalizar la situacion. Hacen todo lo contrario..lo dicho Mediocres

Valoración:24menosmas

Héctor
Hace un año

Yo, a diferencia de los políticos del feo, tengo por culpables a los dirigentes separatistas y no a la policía. El separatismo decidió quebrar la ley y, como medio a este fin, puso en primera línea a sus seguidores. De haber impartido consignas de no resistir a la policía hoy no habría heridos, pero claro, ¡no habría fotos! En consecuencia, rechazo plenamente el desaire perpetrado por estos cargos de partido que no han sabido estar a la altura de la representación institucional que ostentan.

Valoración:28menosmas

Ferran Serrà Canet
Hace un año

me avergüenzo de la Policía y Guardias Civiles que tenemos. NO REPRESENTAN NADA

Valoración:-32menosmas

Ullastre
Hace un año

No se merecen ningún agradecimiento los policías que, con un buen salario, aporrearon a la ciudadanía catalana, coartando las libertades más esenciales. Mi más absoluto desprecio a todos los que aplauden esas actuaciones. Enhorabuena a las autoridades que no asistieron a la celebración policial de Menorca.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8