El agresor de Joan Canals pide perdón en Comisaría tras haber sido detenido

El coordinador de Ciudadanos de Ciutadella aceptó la disculpa, prestó declaración pero no le denunció

|

Valorar:
Visto 2391 veces

El agresor del coordinador de Ciudadanos en Ciutadella, Joan Canals, un joven de unos 30 años, natural de Ciutadella, pidió ayer disculpas a su víctima cuando ambos coincidieron al mediodía en la Comisaría de Policía de Ciutadella. Canals había acudido a prestar declaración por el triste suceso ocurrido el sábado en la Contramurada cuando recibió un puñetazo en la cabeza, junto a la oreja, que le hizo caer al suelo y perder el conocimiento.

En el interior de la sede policial, el agresor, que ya había sido detenido por la Policía Nacional, se percató de la llegada de su víctima y pidió a los agentes si podía dirigirse a él para disculparse. «Me han dicho que quería hablar conmigo y yo no he tenido ningún problema en hacerlo, entonces le han acompañado hasta mi, me ha pedido perdón, he aceptado sus disculpas y le he dado la mano», explicó a este diario Joan Canals.

El coordinador de la fuerza centrista aseguró no guardar ningún rencor a la persona que le propinó un puñetazo. «Supongo que fue un arrebato violento y lanzó el brazo desde atrás, por eso yo no le vi y podía haberle dado a cualquiera pero fui yo», explica Canals. El impacto le dio junto a la oreja lo que ayudó a que perdiera el equilibrio y quedara inconsciente. «Ya tengo una edad y pareció más de lo que fue porque perdí el conocimiento pero tanto mis compañeros, como los médicos del Canal Salat y el 'Mateu Orfila' donde me hicieron el TAC, me trataron de maravilla y a las siete de la tarde pude regresar a casa; les doy las gracias a todos».

Canals recibió ayer también la visita de varios familiares del agresor que se disculparon en su nombre como haría él mismo más tarde. «Se ha arrepentido de una acción que no debió cometer, y eso ya me basta, yo no le he denunciado», precisó.

Con toda probabilidad el agresor, que llegó a desear la muerte del grupo en el que iba Joan Canals tras la concentración por la unidad de España tildándoles de fascistas, pasará hoy a disposición judicial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Español
Hace un año

Esta claro..que hay una VÍCTIMA y un agresor...no traten de confundir ó engañar.

Valoración:6menosmas

maria
Hace un año

Com teniu nassos de dir que aquest jove es conflictiu i que esta acostumat a trepitjar es jutjat? MENTIDES. HA TREPITJAT UNA VEGADA ES JUTJAT COM A VICTIMA I VA GUANYAR ES JUDICI. JA ESTA BE DE FANTASMADES

Valoración:-11menosmas

rafael
Hace un año

Las mentiras tienen las patas muy cortas y en la edición impresa del Menorca de hoy, el agresor declara que Joan Canals no le provocó. O sea Canals ni siquiera le provocó pero él le propino un puñetazo tan tremendo que lo dejo inconsciente y le tuvieron que dar puntos. Incluso hay un video del señor Canals inconsciente y ensangrentado en el suelo. Y las cosas no pueden estar más claras porque el agresor se fue sin un rasguño. En cuanto al que esparce chafarderias e insinuaciones sin especificar nada en concreto, contra quien ha sido víctima de una agresión tan brutal, decir que sus palabras ya le descalifican más de lo que pueda hacerlo cualquiera.

Valoración:22menosmas

maria
Hace un año

APRECIATS LECTORS ¿VAN VEURE VOSTÈS ELS FETS QUE ACUSEN? Que aquest noi és conflictiu,perdó? conflictiu perquè el seu aspecte Rastafari no els agrada als conservadors. Aquest noi anava passejant en direcció contrària a la manifestació quan va començar la trifulaca, l'únic pecat d'aquest noi va ser " sou fatxes" al grupet que anava més exaltat del que hagués estat convenient. La reacció del Sr Canals va ser perseguir el noi, increpar i fins agafar-lo pel coll, aqui és quan el li dóna el mastegot. Que quedi clar que el senyor Canals no va caure, es tir a terra seguint instruccions. Aquest "noi conflictiu" estava passejant amb la seva neboda de 2 anys i no es ficava amb ningú. Que bé li ha vingut al partit ... Esteu feliços Que fàcil teniu arruïnar la vida d'una persona per que el seu aspecte no és el convencional vostre. Heu convertit un altercat en un acte polític. Sou uns manipuladors I a vosaltres lectors només us demanaria que no sigueu tan falsos, si no ho vau veure no opineu

Valoración:-26menosmas

bep
Hace un año

Tota sa meva solidaritat amb Joan Canals, i tota sa meva comdemna d'aquesta agressió tan violenta.

Valoración:29menosmas

La otra mejilla
Hace un año

No estaría de más que el señor Canals i su formación política expresaran su repulsa por la actuación policial en Catalunya y por todo tipo de vioolencia. Si no lo hacen porque piensan que hay violencia de primera y violencia de segunda, ojo, porque todo es opinable!

Valoración:-33menosmas

derecha
Hace un año

Como es natural la izquierda intolerante, fascista y extremista y la derecha pacífica, ordenada, educada..... Siempre ha sido así. Ahora disculpas, claro. Ahora se dan cuenta que han metido la pata, como siempre. Señores de la izquierda, nacionalistas, reflexionen y aprendan a vivir en democracia y libertad. Muchos asociaron democracia y libertad con predomino electoral de la izquierda pero eso no es así. No conciben que la mayoría de españoles ha dado su apoyo a Mariano Rajoy y al PP. Y eso es democracia y libertad....

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace un año

Lagrimas de cocodrilo y asesoramiento juridico para evitar pena de carcel y multa....que se dejen de tonterias..este no se arrepiente de nada y un golpe asi podria haberle supuesto daños muy serios.. A la carcel ya y el menor a tutela...ya esta bien de tanto mamaracho

Valoración:23menosmas

Sant Miquel
Hace un año

A veure. No conec sa persona que va pegar a en Joan Canals, però si a ell. Crec que ningú ha de pegar a ningu per res, ni per política ni ideologia no cap altre condició. Ara bé, a Ciutadella com han dit ens coneixem tots: no hauríem d'aprofitar aquestes desgràcies per blanquejar sa figura de ningú: a molts llocs aquest senyor és conegut per altres coses no tant polides com ses que aquí es diuen . Violència cero, pero no hi ha ningú sant: tothom en sap d'històries. I sino que vagin a Sant Miquel que els hi contaran! Pd. A veure si aquest missatge surt, perquè no hi ha manera de que surti res un poc crític.. no sé qui farà sa censura

Valoración:-8menosmas

K-Bildu
Hace un año

Una lliçó de dignitat, aquest senyor Canals, amb qui no compartiré el vot, però per qui no puc deixar de sentir certa admiració pel seu comportament, després d'haver estat agredit. Gràcies pel teu gest. Hem de desterrar la violència.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3