López-Cerón a los policías: "Los que hoy os desprecian os llamarán cuando estén en riesgo"

|

Valorar:
Visto 841 veces

El director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón, ha afirmado este lunes durante la celebración del acto con motivo de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía que «los que hoy os critican y desprecian, os llamarán cuando se encuentren en una situación apurada o de riesgo».

«La grandeza del Cuerpo Nacional de Policía es que acudiréis, con más celeridad si cabe, en auxilio de quienes os llamaron actuando con el mismo rigor y profesionalidad», ha señalado durante su discurso.

López-Cerón ha recordado que la Constitución de 1978 establece en uno de sus artículos que las fuerzas y cuerpos de seguridad «tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace un año

Claro que no podemos esperar algo de quienes nos gobiernan en las islas, son partidarios de los nazis catalanes.

Valoración:8menosmas

luis
Hace un año

Palabras muy acertadas. Estos mismos que critican y ofenden a las fuerzas de Orden Público, son los mismos que cuando les pase algo querrán que les atiendan, incluidas las autoridades locales y autonomicas que no quisieron asistir a este acto, se ve que no saben que gobiernan para todos, no solo para una parte.

Valoración:8menosmas

Nemo
Hace un año

Palabras muy ciertas y reales !! Enhorabuena !!

Valoración:8menosmas

Salvador Espín
Hace un año

La policía es una herramienta multiuso. Normalmente se ocupa de proteger al ciudadano frente a los malhechores, y/o a colaborar leal y proactivamente con él para resolver sus problemas. Esta policía (Nacional, Urbana, Guardia Civil, etc.) merece mi mas absoluto respeto. Sucede sin embargo que a veces, a esa misma policía, se la obliga a ponerse un casco, unas botas un escudo y una porra, para conseguir un objetivo “por la razón o la fuerza” (solo los chilenos tienen el valor de decirlo abiertamente). “Domini Cane”. Ese es el origen del nombre de la orden religiosa de los Dominicos: “Los perros de Dios”. Análogamente la policía, obedeciendo ordenes de un “ser superior”, puede terminar sumida en una borrachera de testosterona, que nada tiene que ver con la verdadera esencia de su vocación. Quienes dan la orden, y quienes están deseosos de aprovechar la oportunidad de ejercer “legalmente” la violencia son los únicos responsables.

Valoración:-6menosmas

armandohipocresiad
Hace un año

Flojos,comediantes y cobardes eso son los que critican a la guardia civil. Que cierren el Consell.

Valoración:25menosmas

mima
Hace un año

Feliz dia chic@s, que tengais un buen dia, gracias por estar ahi para todos los españoles.

Valoración:41menosmas

Bond
Hace un año

Muy cierto Sr.Lopez Ceron.

Valoración:35menosmas

armandorampes
Hace un año

López-Cerón ni la policia nacional, ni la guardia civil son bienvenidos en Catalunya. Sabe por qué? Porqué la violencia empleada ayer contra gente mayor y menores fue desproporcionada. Debería ser más responsable y decente en sus declaraciones. La policia no debe agredir, debe reducir.

Valoración:-49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1