Referéndum de Catalunya

El PSOE de Menorca condena la actuación "desproporcionada" del Gobierno central

Valorar:
Visto 71 veces

El PSOE de Menorca ha condenado este lunes la actuación «desproporcionada» del Gobierno central al utilizar la «violencia policial» durante la jornada de este domingo en Cataluña.

«El PP optó por la vía de la violencia policial de manera no justificada, lo que consideramos totalmente intolerable e inaceptable», han señalado los socialistas menorquines en un comunicado.

«La responsabilidad de proteger las libertades y garantizar los derechos es del Gobierno, así como también velar por la convivencia. Esta responsabilidad no se ha sabido ni se ha querido ejercer por parte de ninguno de los dos gobiernos», han añadido.

El PSOE de Menorca ha indicado que el referéndum no ha sido «efectivo, vinculante y con garantías», por lo que han tildado de «inaceptable» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «trasladase a la ciudadanía sus responsabilidades políticas».

«Es igualmente inaceptable que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, subcontratara sus obligaciones políticas a policías, jueces y fiscales, traspasando de este modo los límites del Estado de Derecho», han apuntado.

Los socialistas han criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy «humilló la dignidad del pueblo catalán y el Gobierno de Cataluña fue cómplice».

«Los presidentes Rajoy y Puigdemont estarían obligados a dialogar para evitar males mayores, pero ninguno de los dos están legitimados porque han demostrado no estar a la altura», han subrayado.

Por ello, desde el PSOE de Menorca han pedido que ambos renuncien a sus responsabilidades «frente a la necesidad de impulsar el diálogo, restablecer la normalidad y abrir la puerta a una negociación seria».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.