El IB-Salut abre una nueva consulta de optometría en Es Mercadal

|

Valorar:
Visto 1196 veces
preload

02-10-2017

El Área de Salud de Menorca dispone desde este lunes de una nueva consulta de optometría que estará ubicada en la Unidad Básica de Salud (UBS) de Es Mercadal y que se suma a las dos que ya están en servicio en el Hospital Mateu Orfila de Mahón y en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella.

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha visitado este mismo lunes la nueva consulta, «cuyo fin es hacer más accesibles los servicios de atención especializada a los ciudadanos de la Isla a través de la red de centros de primaria».

La consulta está ubicada en el primer piso de la Unidad Básica de Salud de Es Mercadal, en un espacio que hasta ahora era utilizado como almacén y que reunía las condiciones idóneas para acoger el nuevo servicio.

Se trata de un espacio donde se ha instalado un equipo de climatización y todo el equipamiento técnico necesario, con una inversión de 31.236 euros.

La consulta estará abierta unos siete días cada mes, en horario tanto de mañana como de tarde, para atender a niños de tres y cuatro años del Programa de Salud Infantojuvenil (PSI), pacientes pediátricos y adultos que, en todos los casos, sean derivados desde las consultas de los médicos de familia de atención primaria.

La puesta en funcionamiento de esta nueva consulta ha sido posible gracias a la ampliación de la plantilla del Servicio de Oftalmología del Hospital Mateu Orfila.

Con un equipo de siete oftalmólogos y tres optometristas, el pasado mes de mayo se incorporó un cuarto optometrista. «Ello, junto con una reorganización interna que se ha llevado a cabo en el servicio, ha permitido mejorar notablemente la atención a los ciudadanos y reducir las listas de espera», han señalado desde el Área de Salud de Menorca.

«Al incrementar los profesionales, a partir del mes de mayo, ya se daba cita directa para ser atendidos en un plazo de unos 40 días. En sólo cuatro meses, a finales de agosto, el tiempo de espera ya se había reducido a la mitad y se situaba en una media de 20 días», han añadido.

También han indicado que las listas de espera de oftalmología se han reducido de forma «considerable» a lo largo de este año. A 1 de enero, el Hospital Mateu Orfila de Mahón tenía 1.306 pacientes esperando para tener cita con un especialista, de los que 359 acumulaban más de 60 días de espera. A finales de agosto, la lista de espera se había reducido a menos de una tercera parte y sólo había 376 pacientes esperando para tener cita con el oftalmólogo y sólo 6 con más de 60 días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Papotar
Hace un año

Sale en todas las fotos, dicen que hace algo llamado oposición???. En realidad no fot pelada, por Mercadal aparece solo cuando hay pleno que cobrar.

Valoración:2menosmas

Oposicio
Hace un año

Quina pregunta...jajaja que fa la Dra. Cantallops???? Opisocio.....o no? ?? Ustedes juzguen. Aparte de cobrar por no hacer nada, bueno si, cobrar por pleno cobrar por representar a los 4 que la votaron que pobre gente debe estar decepcionada pero no sabe a quien votar..... En fin, representa muy bien a la politica que estamos todos hasta los cojones, chupando del bote i no fotre res.

Valoración:3menosmas

Usuario
Hace un año

Que pinta en esa foto la Dra Cantallops No esta en el C. Salat? Como le gustan las càmaras

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1