La quiebra de Monarch afecta a más de doce hoteles de Menorca

Cancelan las reservas por temor a no cobrar de los turoperadores que operan con la compañía y piden a los clientes que todavía están alojados que paguen

|

Valorar:
preload
Monarch cierra por sus problemas financieros tras una trayectoria de casi 40 años.

Monarch cierra por sus problemas financieros tras una trayectoria de casi 40 años.

02-10-2017 | NEIL HALL

Aunque se produce en el inicio del mes de octubre, cuando la temporada turística ya da sus último coletazos, la quiebra de la compañía 'low cost' británica Monarch supone un dolor de cabeza tanto para los turistas que habían contratado sus vacaciones en Menorca, como para el sector hotelero insular. La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) empezó ayer a recabar información sobre el número de hoteles afectados, más de una docena según las primeras estimaciones, y sobre las cantidades adeudadas por las obligadas cancelaciones ante la falta de garantías de pago, un agujero global que se contará en cientos de miles de euros.

Desde Monarch ya se han empezado a poner en contacto con algunos establecimientos para concretar soluciones para los clientes que están alojados actualmente, así como la forma de cobro; sin embargo, los hoteleros, como norma general y siguiendo la recomendación de la patronal, cobrarán su estancia a los turistas desde la fecha del cierre de la compañía aérea, ante el temor a que se produzca una reacción en cadena que haga caer también a los turoperadores que trabajaban con Monarch: Monarch Airlines, Monarch Holiday, Avro, First Aviation y Somewhere2stay.

Aunque, como suele ocurrir en estos casos, los hoteleros han procedido a la cancelación de las reservas, los turistas que hayan contratado con turoperadores y que, a pesar del cierre de la compañía, busquen alternativas y lleguen a la Isla en los próximos días y semanas no se encontrarán con problemas de alojamiento porque hay plazas disponibles de sobras, pero ante las dudas que albergan los hoteles sobre el cobro por parte de los intermediarios, se les reclamará el pago de la totalidad de la estancia.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mi opinión
Hace un año

Los hoteleros y todo el personal que trabaja en esos hoteles no deben de preocuparse en absoluto, los del "prou turisme" vendrán a pagaros las nóminas. Sé que no tiene nada que ver con la quiebra de una legendaría compañía aérea pero imaginemos lo que le podría pasar a la economía de la isla si quitamos o reducimos el turismo. Es fácil de imaginar los del prou turisme seguirán cobrando sus nóminas de maestros o de cualquier otro tipo de nómina "sin peligro" y el resto al paro y malvivir. Un recuerdo muy afectivo Monarch, una pena.

Valoración:11menosmas

Francisco F
Hace un año

La culpa es de los catalanes

Valoración:1menosmas

brexit
Hace un año

BREXIT,BREXIT, BREXIT. Son muy listos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1