Fomento blinda con servicios mínimos todos los vuelos con Barcelona a pesar de la huelga

|

Valorar:
Visto 401 veces
preload
El Gobierno quiere la máxima normalidad en El Prat.

El Gobierno quiere la máxima normalidad en El Prat.

15-08-2017 | Toni Albir -

El Ministerio de Fomento decretó ayer los servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas en Catalunya entre este martes y el próximo día 13 de octubre como forma de protesta por la reacción policial al referendum independentista del pasado domingo. El Gobierno ha estipulado unos servicios mínimos del 23 por ciento para los trabajadores de Aena en los centros de trabajo de Barcelona y en lo que respecta a las compañías aéreas y al servicio de agentes de handling se ha protegido el «hecho insular» obligando a que se cumpla con «el cien por cien de los servicios domésticos con origen y destino en territorios no peninsulares», lo que en teoría garantiza las conexiones previstas entre el Aeropuerto de Barcelona (El Prat) y el de Menorca.

En el ámbito de la limpieza, se han establecido servicios mínimos del 50 por ciento para limpieza y asepsia de aviones, del 50 por ciento en dependencias técnicas y operativas y aseos públicos y del 25 por ciento para la limpieza de la terminal (zonas públicas interiores).

Para asistencia de pasajeros con movilidad reducida, se han fijado unos servicios mínimos del cien por cien mientras que, en el caso de la restauración (sólo en zonas restringidas), se han establecido en el 30 por ciento. En el caso de Enaire, el ente gestor de la navegación aérea, la media diaria de servicios mínimos será del 60,4 por ciento para el centro de control y torres de control, con el objetivo de garantizar los servicios esenciales.

Tráfico marítimo

En el ámbito portuario, en lo que afecta a Menorca, los servicios mínimos serán «los imprescindibles para garantizar el desarrollo normal del tráfico de pasajeros y vehículos», así como los del resto de buques que hagan escala en el puerto, por lo que no debería afectar a las conexiones marítimas entre la capital catalana y los puertos de Maó y Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.