Negocios sin ventas en Fornells por culpa de la III Half Menorca

Los comerciantes denuncian que muchas tiendas se ven ocultas por el dispositivo de la prueba deportiva.

| |

Valorar:
Visto 1426 veces
preload
Los comerciantes denuncian que muchas tiendas se ven ocultas por el dispositivo de la prueba deportiva.

Los comerciantes denuncian que muchas tiendas se ven ocultas por el dispositivo de la prueba deportiva.

24-09-2017 | Javier Coll

Comerciantes de Fornells denuncian que la celebración del tercer triatlón Half Menorca hizo que algunos negocios de la localidad se vieran perjudicados durante los días en los que tuvo lugar la prueba. «En el paseo marítimo muchas tiendas se ven tapadas por los carteles que pone la organización desde el jueves y hasta el domingo y así las ventas no pueden ser las mejores. Eso está claro», expuso ayer Marta Roselló, actual presidenta de los negocios de la zona. También puso en entredicho el medio millón de impacto económico que se ha apuntado recientemente: «Creo que ese dinero no va a parar a los establecimientos locales. Para llegar a ese dato se habrá contado con todos los ingresos de la organización», argumenta Roselló.

La portavoz también explica que hay sectores que sí pueden sacar rédito económico de la llegada del triatlón a la playa de Fornells –como los negocios de alquiler de apartamentos o habitaciones–, pero no todo el sector turístico se ve beneficiado. A su vez, comenta que han hecho varias peticiones para que la prueba se retrase al menos dos semanas, sin éxito por el momento.

Por otra parte, el hecho de que se cortara el tráfico rodado durante más de tres horas en la mañana del domingo conllevó que algunos trabajadores que viven fuera del municipio tuvieran muchos problemas para entrar: «Los negocios se tienen que adaptar y ser precavidos, si no se pueden encontrar con una clara falta de personal», declara la presidenta.

Por último, desde la agrupación de comerciantes de Fornells informan que este martes celebrarán una reunión para analizar los efectos del triatlón. En el encuentro se decidirán cambios en la directiva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Padani
Hace un año

Mis precios no son ningún problema para vender la semana antes ni la de después del triathlón, o sea que no se debe a eso el que no venda ni una escoba esos tres días. Fornells no tiene apenas hoteles y sólo se puede llegar por carretera, de forma que si cerramos la carretera desde las 7 de la mañana no viene ni el tato. Los familiares de los corredores están para lo que están y no es cierto que las terrazas estuvieran a tope. A la hora de la entrega de premios TODAS tenían mesas libres. Debería organizarse mejor, colocando las vallas en otro sitio sin comercios ni restarurantes y dando paso alternativo en la carretera al cerrar sólo un carril. Así todos contentos y todavía vendría más gente a ver la prueba.

Valoración:6menosmas

Menorquina
Hace un año

En vez que quejarse, podríais proponer soluciones. Cómo hacerlo para tener a todos contentos? A ver quien tiene la pócima mágica para lograrlo. Todo lo que no sea turismo de sol y playa no sirve??? Y os quejáis de la estacionalidad? A anónimo: he regentado un negocio y sé perfectamente lo que pasa cuando hay cualquier evento, obra, etc. que dificulta las ventas, pero también soy "vecina de" por lo que cada noche y madrugada sufro las molestias por ruidos, ya sea por el dichoso timbre de algunos comercios que abren muy temprana o por el barullo de la gente que está en locales abiertos hasta tarde. No me he quejado nunca precisamente por empatia. Lo que me parece increíble es que por un sólo domingo, a final de temporada, seáis tan insolidarios (ya sea con el evento o con vuestros vecinos los bares y restaurantes). Ver para creer.

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace un año

Pues los que defendéis la organización no tenéis ni idea. Al tener vallado enfrente y tener que dar toda la vuelta muchos ya no pasan por algunos establecimientos. Porque no ponerlos en la parte del pueblo donde no se encuentren tantos locales? Antes de criticar poneros en la piel del que Curra, que estar de brazos cruzados como dices "menorquina", no es ningún gusto pues es tiempo en que no ganar dinero y tampoco puedes disfrutar de él.

Valoración:0menosmas

calma, calma
Hace un año

tristes los primeros 5 comentarios (no creo que seas de fornells: forneller i no apunto de donde seguro que eres) Sólo el anuncio del cierre de la carretera, ya tira para atrás a muchos menorquines a los que les gustaría disfrutar de la prueba. Es evidente que la organización es mejorable

Valoración:-2menosmas

XXX
Hace un año

ESTOS EVENTOS NO ESTAN BIEN ORGANIZADOS Y AUNQUE SEAN BUENOS PARA LA SOCIEDAD SIEMPRE HAY PERJUDICADOS QUE NADIE LOS TIENE EN CUENTA,ASI QUE MI SOLIDARIDAD CON LOS COMERCIANTES

Valoración:0menosmas

Currante
Hace un año

Lo que no es normal que cierren la entrada de Fornells,ses selines, playas de Fornells, son parc y Adaya, por una prueba que no sirve de nada cuando en Menorca solo tenemos 4 meses para vivir del Turismo. Gente que tiene que cojer un avión tenga que salir de su apartamento o hotel 6 horas antes para ir al aeropueto. Tampoco veo normal que negocios tengan que cerrar 2 dias, como excursiones en barco, alquiler de kayac, etc. Y taxis que no puedan trabajar por tener la carretera cerrada.

Valoración:19menosmas

Willy el niño
Hace un año

Organizar eventos multitudinarios conlleva que no llueva al gusto de todos en términos de negocio. Pero quien promueve este acto deportivo en una marca hotelera que bien se preocupa por su negocio.

Valoración:3menosmas

Trabajadora de Fornells
Hace un año

Primero al señor dominguero, todos los comercios estaban abiertos.dicho esto Es verdad que es el peor domingo en ventas, ya hace unos años que lo decimos. Es un buen día para los restaurantes y alquiler de fin de semana.Los negocios sufrimos perdidas por culpa de las horas que la carretera se mantiene cerrada. Además esté año no se a cumplido el horario de apertura que debería de haber sido a las 08:45h. A 09:15h.Y se hizo a las 09:15h. Los que trabajamos en la zona, FORNELLS,, playas de Fornells, ses salines,son parc etc.Debemos entrar a las 06:30h sino queremos perder un día de trabajo.

Valoración:17menosmas

Wichu
Hace un año

Desde el jueves? Creo que te equivocas de prueba. Hace 3 años que acudo al Half y vengo toda la semana y este año al igual que los otros el montaje no empezó hasta el viernes por la tarde. Me parece una forma de promoción genial pero si no gusta no es lo mismo que no haga ganar dinero. Las terrazas de muchos bares estaban a tope... y lo de los horarios de la carretera se sabía con días de antelación, avisaron en el diario y la ser.

Valoración:18menosmas

Menorquina
Hace un año

Yo estuve paseando por Fornells. Algun@s dependient@s estaban en la puerta de su tienda con los brazos cruzados. De ver se os veía, y a vuestros precios también, no culpéis a un evento ( que llenó restaurantes) de que no hicierais negocio, ya no era agosto...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2