Un corrimiento de tierras hace extremar precauciones en las obras de la ‘general’

Ocurrió en el punto kilómetro 33, en la zona del Pla Verd, donde se ha paralizado la actividad

| |

Valorar:
Visto 1806 veces
preload
Desprendimiento. El pequeño alud no afectó a ningún trabajador de la empresa encargada de las obras de reforma de la Me-1

Desprendimiento. El pequeño alud no afectó a ningún trabajador de la empresa encargada de las obras de reforma de la Me-1

02-10-2017 | Gemma Andreu

Un desprendimiento de tierras en las obras de la carretera general que el Consell está ejecutando en el tramo entre Ciutadella y Ferreries –concretamente en el punto kilómetro 33 de la Me-1– ha encendido las alarmas. Los técnicos aún están evaluando lo ocurrido hace unos diez días y los trabajos en la zona han sido paralizados. Como medida de precaución, se ha instalado un pequeño muro de contención en la parcela de terreno afectada. Lo más positivo es que no se lamentaron heridos: el alud no afectó a ningún trabajador de la firma contratista.

Miquel Preto, conseller insular de Movilidad, explicó este martes a «Es Diari» que «la empresa nos notificó lo ocurrido ese mismo día y desde entonces se analiza la estabilidad de los terrenos a diario. Lo que se ha decidido es trabajar en otra zona hasta que no se sepa lo que ha ocurrido con certeza. El informe del geólogo explicará las causas del movimiento de tierras».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 4 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mi opinión
Hace un año

A ver si se encuentran con un poblado romano y dejan ya de jo.....con la carretera. Que lo paren todo de una vez, volvamos a los carruajes, mulas y bueyes, y conseguiremos una segunda condecoración de "biosféricos y talayóticos". No cabremos en nosotros mismos saltando de gozo y mientras los ultrapolíticos que nos llevan a esa situación volverán a su despachito y a su silloncito de maestros de escuela....."a ver Jaimito ¿dos por dos? ¡¡¡¡ cinco ¡¡¡¡¡ muy bien Jaimito pero mañana lo tienes que decir en griego clásico traducido al catalán, si te lo sabes ya tienes plaza en el hospital, lo que tendras que ir andando pues la carretera está con las obras paradas, pero no importa si llegas dos horas tarde. PERDÓN POR LA IRONÍA QUE ME PROVOCA VER COMO NOS TOREAN (AUNQUE SEA COMO TOROS A LA BALEAR) Y NADA NI CON ESAS, NOSOTROS ABORREGADOS QUE SE ESTÁ MUY BIEN.

Valoración:3menosmas

Job
Hace un año

Yo lo unico que veo es que siempre lo hacen los mismos con las mismas maquinas roñosas de siempre. A este paso a lo mejor el 2025 la vemos terminada, o "apadeçada".

Valoración:5menosmas

Memo
Hace un año

Açò és un problema únicament tècnic I de pevisió. A on són ara es tècnics des Consell Insular I de sa constuctora?

Valoración:17menosmas

Descartes
Hace un año

La norma tecnológica (NTE-CCT/ 1.997, sobre cimentaciones,contenciones y taludes, estipula que los proyectos deben concretar la entibación necesaria sin dejar nada al azar. En esas normas se exije un estudio geotécnico o si existen vibraciones cercanas(como carreteras) entre otras muchas medidas. También dice que cuando ocurre el deslizamiento de un talud no hay que echarle la culpa a la fatalidad sino a la falta de prevención o a la confianza excesiva. Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales. La margui, la entendida en tirar balones fuera nos mantendrá informados.

Valoración:25menosmas

Víctor
Hace un año

Mira, mejor así. Ahora podrán desdoblarla más fácil.

Valoración:14menosmas

margui
Hace un año

Uuuuhhh, quans d'entesos.

Valoración:-13menosmas

Descartes
Hace un año

No hace falta hacer muchos estudios para saber lo que a ocurrido, basta con mirar el material del desprendimiento para saber que las lluvias a ido drenando el terraplén, poco a poco, hasta provocar el deslizamiento. Las soluciones estaban a la vista para actuar de forma correcta antes, como también esta a la vista el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que respecta a vestuarios, aseo y zona de primeros auxilios para los trabajadores.

Valoración:36menosmas

Jp.
Hace un año

Mas bien es un corrimiento de piedras, tierra no se ve....

Valoración:14menosmas

Logic
Hace un año

Los dioses de la carretera se han enfadado y han hablado....les gustaba mas como estaba antes jeje.

Valoración:27menosmas

kala
Hace un año

Será el mismo geólogo que declaró que la rotonda hacia la Argentina era peligrosa por inundable? Qué apañao¡

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2