El nuevo Plan General de Alaior no estará listo antes del verano de 2020

Los trabajos para la redacción y aprobación del texto cuentan con un presupuesto de 108.900 euros

|

Valorar:
Una vista panorámica de Alaior

Una vista panorámica de Alaior

El Ayuntamiento de Alaior ha iniciado el proceso de licitación de los trabajos de redacción y aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El pliego de condiciones contempla un plazo de ejecución de treinta meses, y una previsión presupuestaria de 90.000 euros más IVA, lo que eleva la cantidad hasta los 108.900 euros. El concejal de Hacienda, Emilio Agis, explica que la previsión de treinta meses de trabajo se ajusta bastante a la realidad, a tenor de todos los trámites que representa la elaboración de un documento como es un PGOU. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el periodo correspondiente a la licitación, difícilmente estará listo antes del verano de 2020.

El contrato incluye la redacción del texto normativo, así como el asesoramiento técnico, jurídico y económico sobre el mismo. También todos los estudios y documentos necesarios hasta que el PGOU haya sido definitivamente aprobado.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CUANTA CORRUPCIÓ
Hace más de 3 año

CUANTA CORRUPCIÓ

Valoración:1menosmas

Nascut el 43
Hace más de 3 año

Buscar en origen quiere decir pedir al organismo que lo emite, en ese caso., la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones o como se llame, a similitud que un certificado de últimas voluntades o uno de antecedentes penales. En todos guardan registro y copia de lo que envían . Pero mi comentario ha ido en el sentido de mucho coste en tiempo y dinero para redactar un trabajo que ha día de hoy no es muy creativo porque ha de encajar entre muchos límites ya establecidos.Y aún así , o tal vez precisamente por esa multitud de condicionantes, salen normas de complicada interpretación y a la más mínima hay que pedir modificaciones puntuales para autorizar lo que la gente quiere hacer o adaptar a sus necesidades. Un plan muy rígido es un mal plan, en mi opinión

Valoración:2menosmas

Tamo Playa
Hace más de 3 año

ALGUIEN HA VISTO EL INFORME

Valoración:3menosmas

Xec
Hace más de 3 año

quien no buscó el informe no fue el tribunal, fueron Coia y sus concejales del PP

Valoración:2menosmas

nascut el 43
Hace más de 3 año

si no se parte de cero, y se cuentan con las normativas anteriores municipales y con las supramunicipales entre las que ha de encajar, a mi, que soy de otra profesión distinta a la de arquitecto ambientalista o jurista, me sigue asombrando que vaya a costar tanto, En lo de los plazos, lo entiendo contando con nuestra Administración ( ahora, ¡diez años mas tarde!, hacen el juicio del hundimiento del barco Don Pedro por haber chocado con unas rocas, saliendo de puerto) Y sobretodo que de eso años de redacción y esos millones de coste igual sale un texto que permite interpretaciones, , impugnaciones, anulaciones, pleitos perdedores e indemnizaciones. ¿ Cuánto costo el anterior en el que Si había el informe de telecomunicaciones, luego encontrado en un cajón del funcionario jubilado, y que fue anulado por Tribunal por no encontrarlo a tiempo?. Porque el resumen de lo realmente ocurrido está en la frase anterior, lo que incluye el error de ese Tribunal por no buscar en origen el papel.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1