La Comisión Asesora valida la derogación parcial de la NTT

La propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de dar marcha atrás en la decisión y suspender solo algunos puntos controvertidos no prosperó

|

Valorar:
La derogación parcial de la NTT pasa ahora al pleno del día 16

La derogación parcial de la NTT pasa ahora al pleno del día 16

La Comisión Técnica Asesora de Urbanismo del Consell aprobó este martes la derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria, a la que ya solo le queda pasar por pleno (día 16) y ser publicada en el BOIB para entrar en vigor. La propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de dar marcha atrás en la decisión y suspender solo algunos puntos controvertidos no prosperó. Este colectivo, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y el PP, emitieron los tres votos en contra de la propuesta. Hubo tres abstenciones y nueve votos a favor.

Respecto al documento que fue aprobado de forma inicial, solo se introducen dos modificaciones puntuales de carácter técnico. El director insular Eduard Soriano recordó en la reunión que la derogación parcial ha contado con una gran participación, con la incorporación de numerosas enmiendas, en lo que considera un proceso integrador de largo recorrido. Sobre la propuesta de los arquitectos, el equipo de gobierno reitera que ya llega tarde.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace más de 3 año

si pero para rehabilitar todo lo que hay ,primero han de recojer una serie de dineros,, que no tienen ,, por eso se ponen de acuerdo con otros ayuntamientos para rescatar cosas , hechas en su dia con permiso para revocarlo despues pagando multas ,, cuando hace mas de quince años ¡¡ quien haya recibido las cartas sabra de lo que hablo ,, talvez no sea lo mismo,pero va disfrazado como tal ...

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 año

"Vais a ser muy cautos" Vamos a ver ilustres políticos doctos en todo menos en gobernar. SI DEBIDO A LA PARALIZACION P. DE LA NORMA, surgen reclamaciones millonarias, aceptareis vosotros el pago de las mismas con vuestro patrimonio?, porque ejemplos en casi todos los estamentos locales existen desde Cesgarden, anteriores posteriores. y además para que coñ... ¿queréis técnicos en todos los estamentos si no les hacéis ni put... caso?. Y "GBagur" tiene toda la razón. ¿POQUE NO CONTESTAIS?. Es que cansáis a los ciudadanos, pero ojo, no somos imbéciles. ¿Cuál es el nº de las cuantiosas enmiendas? queremos saberlo.

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace más de 3 año

La verdad es que no puedo entender que una buena idea como es recuperar edificios en desuso y mejorar terrenos abandonados por culpa de ideales políticos. Señores estamos destinados a entendernos basta un poco de sentido común

Valoración:9menosmas

GBagur
Hace más de 3 año

No entiendo por qué el voto del IME y del GOB en esta comisión asesora ha de tener el MISMO PESO y VALOR que el voto del representante de los ocho ayuntamientos de Menorca, elegidos democráticamente; o el voto del conseller del PP, que representa a más de 11.500 menorquines. ¿Alguien puede explicar quién ha elegido al IME y al GOB y a quiénes representan? Para ser democráticos, que se presenten a unas elecciones.

Valoración:15menosmas

Arquitecto
Hace más de 3 año

La cuestión es no dejar reparar ninguna casa, que se caigan y que los ciudadanos no tengamos trabajo. Pero los políticos cobran a final de mes y nosotros no cobramos si no tenemos trabajo. Esta es la realidad.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1