Necrológica

Rosa Carreras, ‘na Rosita des Teatro’, toda una vida en el Principal

Falleció este martes en Maó a los 87 años

|

Valorar:
Visto 1600 veces
preload
Rosa Carreras Villalonga

Rosa Carreras Villalonga

17-05-2014

Rosa Carreras Villalonga, na Rosita des Teatro, falleció este martes en Maó a los 87 años. Una pérdida que ha dejado un gran vacío, especialmente en la familia del Teatre Principal.

Rosita llevaba unos días ingresada en el hospital, a donde llegó desde su domicilio, situado justo en frente del teatro que la vio crecer. Y es que la historia de la sala de Maó no se entiende sin la figura de Rosa Carreras, quien llegó allí gracias a que sus padres entraron como conserjes del antiguo teatro siendo ella muy pequeña. Allí realizó distintas tareas desde niña, quitando sillas para los bailes o barriendo la sala.

Al morir sus padres, y tras ejercer su hermano Gabriel de conserje, Rosita desempeñó esa función, la de taquillera y la de limpieza, e hizo muchas tareas de mantenimiento. Quienes la conocían admiten que eso forjó en ella un carácter duro, aunque no por ello fue menos querida. Pasó toda su vida en el teatro, hasta la jubilación, pero nunca se alejó de él. De hecho, siempre tuvo allí una silla reservada y no se perdió apenas ningún espectáculo. En 2014 recibió del Ayuntamiento la Sirenita Mô y vivió sus últimos años justo en frente del teatro, desde donde Talía, la escultura que posa en el exterior, la saludaba a diario y desde este martes ya la echa de menos.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni barber
Hace un año

Un beso molt fort Rosita. Descansi en pau.

Valoración:2menosmas

Joan, ciutadella
Hace un año

Una gran persona, encara m enrecord , cuant me va cuntar amb un to bastant maleit, cuant van fer la cubana COMEME EL COCO NEGRO li tucava lleva des pati de butacas es bucadillus que repertien a sa obra,.

Valoración:3menosmas

visent
Hace un año

La recordare con cariño y unida para siempre al Teatro Principal era amable y sencilla se hacia de querer,descanse en paz.

Valoración:8menosmas

nicolas
Hace un año

GRACIAS POR LOS AÑOS DEDICADOS ALA TAQUILLA DEL TEATRO PRINCIPAL,SE QUE NO SEA IDO DESDE ARRIBA ESCUCHARA SU MUSICA DESCANSE EN PAZ

Valoración:13menosmas

Andrea
Hace un año

D.E.P. triste noticia,era un encanto de señora.

Valoración:31menosmas

Yo misma
Hace un año

Buena mujer, en paz descanse.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1