La diputada Patricia Font

TW
13

La Comisión de Salud del Parlament balear instará al Govern a implantar el servicio de atención pediátrica al menos una vez a la semana. Lo hará a raíz de la proposición no de ley presentada por Més per Menorca y defendida por la diputada Patricia Font que este miércoles fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos. Aunque inicialmente la proposición era más ambiciosa y reclamaba que el especialista pediátrico estuviera disponible para atender urgencias las 24 horas, en el centro Canal Salat, finalmente se ha negociado y Més ha rebajado su petición para conseguir el apoyo de los otros grupos.

Además de reclamar las gestiones necesarias para que Salud dote de pediatra a Ciutadella, la proposición no de ley insta asimismo a la Conselleria a continuar realizando esfuerzos para atraer a profesionales en pediatría y a consolidar las plazas y ofrecerles estabilidad laboral mediante ofertas públicas de ocupación.

En otro de los puntos de la proposición aprobada por la Comisión de Salud se insta al Ministerio de Sanidad a ampliar el número de plazas de formación de especialistas en pediatría para ajustarlo a la demanda real. Durante el debate se ha incorporado las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista.

Por otro lado, la Comisión debatió una segunda proposición no de ley del Grupo Popular para instar al Govern a que la nueva Ley Balear de Drogas, incluya las líneas generales de prevención del consumo de cannabis, especialmente las dirigidas a los más jóvenes.