Llevar el agua a El Toro, primer paso para avanzar hacia la hospedería

El Obispado invierte 500.000 euros para construir canalizaciones hasta la cima de la montaña

| |

Valorar:
Visto 790 veces
preload
El alcalde Francesc Ametller y el obispo Francesc Conesa, este miércoles tras la firma del convenio

El alcalde Francesc Ametller y el obispo Francesc Conesa, este miércoles tras la firma del convenio

04-10-2017 | Josep Bagur Gomila

El Obispado tiene todavía pensado otorgarle un uso turístico al santuario de El Toro. Así lo afirmó este miércoles el obispo Francesc Conesa, que admitió que la idea de crear una hospedería en El Toro sigue estando sobre la mesa y no descarta «reemprender el proyecto», eso sí una vez llegue a la cima de la montaña el agua corriente, a partir de finales del año que viene o principios de 2019.

Y es que este miércoles se desencalló un problema que hace años que demanda solución: hacer llegar el agua corriente a El Toro. Para ello, Obispado y Ayuntamiento de Es Mercadal firmaron un convenio con el que la Diócesis se compromete a invertir 500.000 euros para financiar parte las canalizaciones, concretamente de la zona que van desde la finca de Sant Nicolau hasta El Toro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha invertido otros 500.000 euros para hacer llegar el agua corriente a doce fincas situadas en el entorno del Camí d'en Kane, entre ellas las que están en la falda de El Toro. Una vez se acaben las obras que ejecuta el Consistorio, se podrán iniciar los trabajos para instalar las canalizaciones hasta El Toro.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 5 de octubre en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARIA
Hace un año

Totalmente de acuerdo con las dos tuberias, pero como no creo en los milagros, mejor seria para que pudieran bajar las aguas residuales, porque sino ¿que hacemos con ellas?

Valoración:2menosmas

mercadalcity
Hace un año

muy de acuerdo con la opinión de Iván (alias Amén), pero también le diría que se vaya a su país señor amén, saludos de un español ;)

Valoración:-4menosmas

Mercaderes
Hace un año

De cura a hotelero. Seminario, El Toro y lo que pueda venir. Si los echan del templo como dijo aquel, no cabemos en los bares.

Valoración:0menosmas

Amén
Hace un año

yo pondria dos tuberias, por si le da a Jesús por convertir el agua en vino! subimos agua, bajamos vino y nos forramos tu!

Valoración:12menosmas

Así podremos ir a lavarnos
Hace un año

Así podremos ir a lavarnos las manos antes de comen en el Restaurante. Los servicios del restaurante siempre están cerrados, tienes que ir a hacer pis detrás de una pared, las mujeres lo tienen mas complicado.

Valoración:-12menosmas

tolo
Hace un año

ya era hora. es muy buena noticia.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1