El Parlament insta al Govern a dotar de pediatra a Ciutadella

La Comisión de Salud aprueba por unanimidad una proposición de Més

| |

Valorar:
Visto 575 veces
preload
La diputada Patricia Font

La diputada Patricia Font

04-10-2017

La Comisión de Salud del Parlament balear instará al Govern a implantar el servicio de atención pediátrica al menos una vez a la semana. Lo hará a raíz de la proposición no de ley presentada por Més per Menorca y defendida por la diputada Patricia Font que este miércoles fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos. Aunque inicialmente la proposición era más ambiciosa y reclamaba que el especialista pediátrico estuviera disponible para atender urgencias las 24 horas, en el centro Canal Salat, finalmente se ha negociado y Més ha rebajado su petición para conseguir el apoyo de los otros grupos.

Además de reclamar las gestiones necesarias para que Salud dote de pediatra a Ciutadella, la proposición no de ley insta asimismo a la Conselleria a continuar realizando esfuerzos para atraer a profesionales en pediatría y a consolidar las plazas y ofrecerles estabilidad laboral mediante ofertas públicas de ocupación.

En otro de los puntos de la proposición aprobada por la Comisión de Salud se insta al Ministerio de Sanidad a ampliar el número de plazas de formación de especialistas en pediatría para ajustarlo a la demanda real. Durante el debate se ha incorporado las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista.

Por otro lado, la Comisión debatió una segunda proposición no de ley del Grupo Popular para instar al Govern a que la nueva Ley Balear de Drogas, incluya las líneas generales de prevención del consumo de cannabis, especialmente las dirigidas a los más jóvenes.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dra
Hace un año

tienes toda la razón "miguelins".... hay mucho desconocimiento. Cuando un adulto está mal... a quien va? al digestivo si tiene vómitos y diarrea.... al neumólogo si tiene tos.... al endocrino para que le revise el azúcar?? NO... VAN AL MEDICO DE CABECERA. No he oído decir que ellos sean casicardiólogos, casineumólogos..... y no "que alguien me explique la lógica"... Canal Salat NO es un hospital, es un Centro de Atención Primaria. Así que los especialistas están donde deben estar... en el Hospital. Además (y esa sí es una queja de padres y casipediatras) ¿por qué no vienen los pediatras a pasar consulta aquí como todas las especialidades? ¿Será por que no hay tantos niños que los precisen, porque saben que los casipediatras hacen lo mejor que saben su trabajo, o por que no conviene?. creo que esa debería ser la auténtica reivindicación.

Valoración:1menosmas

Miguelins
Hace un año

Me sorprende el desconocimiento sobretema importantes de la poblacion. En servicio de pediatria en "atenciòn primaria, es algo muy "moderno, el médico de familia, es para la "familia" y en caso de pediatia para controles en cado de algo especial. Pediatria en canal salat esta bien montado. Porque lo comun lo resuelve el casi pediatra. Que tambien ESTUDIA, continua estudiando para llegar a ser casi pediatra. Y lo que merece una valoracion de otro especialista se deriva, derivacion que son ágiles y efectivas y estan en pleno contacto con los pediatras. Y los casi pediatras que estan tambien desean para la paz mental de los ciutadellenses que venga un pediatra

Valoración:0menosmas

Qué alguien me explique la lógica
Hace un año

Fue noticia de hace poco que en Ciutadella hay más niños en Menorca. No hay pediatra de seguridad social y los parques dan pena, todos. Para toda Ciutadella tenemos un centro de salud que es el hospital Canal Salat. Miramos hacía Mahón. Parques relucientes, y como dicen al menos cinco pediatras, hasta en los centros de salud y también en emergencias. El único pediatra que tuvimos en años aquí en Ciutadella se fue para trabajar en el Mateo Orfila. Qué alguien me explique la lógica por favor. Y qué me digan por qué se puede especializar un médico en pediatría y por qué hay tantos si tanto da. Parece ser más algo personal contra Ciutadella que nos toman aquí por pringados en tantos aspectos de la vida.

Valoración:3menosmas

observador
Hace un año

Alucino cada ves más. Esta petición está basada en quejas de padres o en casos de mala atención por los pacientes?? Ha habido casos en los que los niños de Ciudadela hayan tenido problemas de salud no resueltos?? Yo puedo pedir también peras al olmo pero claro está que no las tendré. Los pediatras son profesionales que buscan otros destinos y como ya se ha comentado si no hay es porque no han querido ir. Otra cosa es que esto se le obligue a un pediatra a cubrir la plaza. ¿Se puede hacer eso?... ganas de menospreciar a los profesionales que ahora están haciendo el trabajo y crear desconfianza en los pacientes, eso sí que es una pena.

Valoración:1menosmas

Si vos mosegau sa llengua vos enverinau
Hace un año

jjj i A bueno:QUINA MALA ENTRANYA TENIU.Serà més bé per donar UN MILLOR SERVEI ALS PACIENTS I ENTENDRE´LS EN LA SEVA PRÒPIA LLENGUA,MALINTENCIONATS.Generadors de odi.SABER ENRIQUEIX,capçotis.

Valoración:-15menosmas

JM Sales
Hace un año

"--- La Comisión de Salud del Parlament balear instará al Govern a implantar..." O sea, INSTARÁ (algún día) y el Govern ya veremos qué día responde, Puro teatro, figurera y salir en la prensa. Buscan los titulares y la foto. Hace años que estamos igual. Més per Menorca quiere presentarse como el gran conseguidor pero NO SOLUCIONA NADA. Nada MES y nada menos que enredar y tomarnos el pelo a los menorquines, MES preocupados por los delirios separatistas de Junqueras, Mas y Pujol (Puigdemoment es una marioneta). Mai MES.

Valoración:6menosmas

JM Sales
Hace un año

"--- La Comisión de Salud del Parlament balear instará al Govern a implantar..." O sea, INSTARÁ (algún día) y el Govern ya veremos qué día responde, Puro teatro, figurera y salir en la prensa. Buscan los titulares y la foto. Hace años que estamos igual. Més per Menorca quiere presentarse como el gran conseguidor pero NO SOLUCIONA NADA. Nada MES y nada menos que enredar y tomarnos el pelo a los menorquines, MES preocupados por los delirios separatistas de Junqueras, Mas y Pujol (Puigdemoment es una marioneta). Mai MES.

Valoración:9menosmas

XXXX
Hace un año

Si pagaran lo suficiente encontrarían pediatras. Si existe la oferta de la plaza y nadie se interesa es porque esa plaza no es atractiva. Tocar las narices con el catalán tampoco ayuda. Lo de poner médicos de cabecera es un parche. Si faltan oncólogos que pongan a médicos de cabecera, que son "casi oncólogos" o si faltan traumatólogos que pongan a médicos de cabecera, que son "casi traumatólogos". La cosa es que en Ciudadela si tienes mutua o pelas a tus hijos los ve un pediatra titulado y si no tienes pelas o mutua a tus hijos los ve un "casi pediatra". Lamentablemente con esta iluminada consejera en Palma y con el incalificable gerente que tenemos esto no va a cambiar.

Valoración:16menosmas

Pere
Hace un año

Si al Canal Salat no hi pot haver Pediatres, perquè els centres de salut no n'hi ha per la dificultat sanitaria existent a tota Espanya, i per altre banda Ciutadella compta amb un hospital privat on hi ha 3 pediatres, no seria més fàcil concertar la pediatria de Ciutadella amb la privada? Ja se que quan treus la paraula privada, surten tots els Angels i Dimonis, però si no és així, només hi ha tres opcions: 1- Un metge de medicina, fa labors de Pediatra al Canal Salat 2- Te veu un Pediatra a la Privada, mitjançant un concert. 3- Els Ciutadellencs han de desplaçar-se fins a Maó perquè els visiti un Pediatra. Per moltes voltes que li donem, no hi ha més opcions. Jo tingués fiets petits, tendria clar quina opció m'agradaria més. Es questió de voluntat i sentit comú.

Valoración:8menosmas

dra
Hace un año

En muchas otras regiones, son Medicos de Familia los que se ocupan de las consultas de pediatria de lso centros de Salud. Y los pediatras están donde deben estar, es decir, en el hospital. Entiendo que para un profesional con formacion especializada en Pediatria, no es atractivo trabajar en un centro de Salud. Afortunadamente, los medicos de familia (o casi-pediatras) que comenta Mare, tiene todo el apoyo de los pediatras de HGMO, incluso de Son Espases.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2