«A los auxiliares de enfermería nos han discriminado con el requisito del catalán»

José Diego Omaño trabaja en el Mateu Orfila: «La gente viene a que la curemos, es lo que le importa»

| |

Valorar:
Visto 2193 veces
preload
José Diego Omaño, este jueves frente al hospital Mateu Orfila de Maó

José Diego Omaño, este jueves frente al hospital Mateu Orfila de Maó

05-10-2017 | Gemma Andreu

José Diego Omaño y Marta Tascón se trasladaron desde León a Menorca hace ocho años para trabajar como auxiliares de enfermería en el 'Mateu Orfila'. Desde entonces ambos cuentan con una plaza profesional interina en el hospital de referencia de la Isla, pero sus perspectivas de futuro no son las mismas. Él sí tiene acreditado el nivel de catalán tras haber aprobado. Su mujer también se preparó, pero no pasó las correspondientes pruebas.

Ahora, se enfrenta a la posibilidad de perder la plaza en caso de adjudicarse una vacante si se convoca una oposición después de aprobarse el decreto sobre el requisito del idioma que tramita en la actualidad el Servei Balear de Salut.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 6 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

titi kaka
Hace un año

Es inútil discutir con esta gente, en la sanidad sucede lo mismo que en la enseñanza, pero no hay que dejar que nos pasen el rodillo del poder, tenemos que ser perseverantes y mas activistas y a esperar que las próximas elecciones arreglan la mierda que estamos viviendo.

Valoración:0menosmas

Llibert ferrer
Hace un año

No saben estos que en la vida moderna la formación es continua? En todos los sectores te ponen cursos y reciclaje y no puedes negarte! Estos enfermeros con antigua mentalidad de funcionario tengo mi plaza y haré lo que ha hecho siempre porque ya estudie suficiente. Pues ahora toca aprender idiomas que siempre va bien. Hala venga mira qeue polt: ruc. Jutge. Malalt. Fetge. Cervell. Inteligencia. Es casi igual que el castellano podréis con ello!!!

Valoración:-18menosmas

Slalon gigante
Hace un año

Los trabajadores del hospital, en su gran mayoría son españoles e hispanoparlantes y hablan el castellano. El catalán también se habla. Pero el castellano es obligatorio y el más necesario. El catalán menorquín debiera ser un mérito y valorado en su medida, igual que el inglés también debiera ser valorado como mérito.

Valoración:15menosmas

Carlota
Hace un año

Està ple de gent sense feina. Sembla normal que és triïn els més preparats.

Valoración:-13menosmas

Lógica
Hace un año

Creo que con 8 años en la isla hay tiempo suficiente para sacarse el catalán... Estan en la función pública, era de esperar que se lo pidieran. Lo siento pero creo que aquí se han relajajo. Y conste que conozco gente de la península que se lo ha sacado sin ningún problema, incluso estrangeros. Que tampoco piden un avanzado en alemán...

Valoración:-11menosmas

em
Hace un año

aquests no tenen remei nomes saben llegir amb un llibre

Valoración:2menosmas

SHERIFF
Hace un año

Qué poca memoria , Carles M.P , y qué poca educación , España ha cuidado más de Menorca que lo que muchos desagradecidos como tú queréis hacer ver , seguramente que los maestros que enseñaron a tus padres eran peninsulares , pregúntaselo , saludos

Valoración:18menosmas

Joan Miró Font
Hace un año

Ses catalanoparlants estam discriminades per pertànyer a Espanya

Valoración:-33menosmas

digo
Hace un año

En Suiza hay cuatro idiomas oficiales y se da prioridad a la que se habla en cada cantón.

Valoración:-16menosmas

Pep
Hace un año

Carles M.P. Com diuen en la seva llengüa "no hay nadie más desagradecido que, un muerto de hambre harto de pan"

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5