El PP quiere que el Parlament apoye a la policía en Catalunya

|

Valorar:

El Partido Popular quiere forzar que el PSIB, Més y Podemos se pronuncien en el Parlament sobre la cuestión catalana y ha presentado una proposición de urgencia para que la Cámara dé apoyo a los policías y guardias civiles desplegada en Catalunya.

La propuesta muestra su apoyo «total e incondicional» a las fuerzas de seguridad en su labor de defensa de los derechos y libertades y pretende condenar «el acoso sistemático» al que están siendo sometidas «mediante actos violentos». Pero además del apoyo a las fuerzas de seguridad, el PP quiere que el Parlament «inste» al conjunto de las instituciones españolas a utilizar todos los mecanismos que permite la Constitución «en defensa de la soberanía del pueblo español».

Insta a las instituciones a actuar con todas las herramientas del Estado «contra las iniciativas que pretenden, desde la legalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España».

«Durante estos días hemos visto cómo algunos manifestantes les han insultado e incluso agredido, cómo han destrozado sus vehículos, cómo les han rodeado durante horas para bloquear sus salidas y cómo han informado a través de los medios de comunicación de la Generalitat de sus movimientos con la finalidad de delatarlos y señalarlos», asegura en el texto de la propuesta.

La propuesta, que viene firmada por la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, rechaza la violencia empleado contra las fuerzas de seguridad y pasa de puntillas sobre la actuación de la policía y dice que han cumplido su deber de mantener el orden público en medio de «explosiones de violencia» relacionadas con delitos de odio.

El considera que es «deber» de todos los partidos condenar cualquier comportamiento de naturaleza violenta y mostrar el apoyo a las fuerzas de seguridad «en su la labor de defensa y protección de los derechos y libertades».

INICIATIVA DE VOX Y UPYD

Además del PP, otros dos partidos han presentado propuestas en el Parlament, aunque ellos no tienen representación parlamentaria. Se trata de Vox y UPyD, que han presentado sendas propuestas para que la Cámara balear solicite la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que prevé la intervención de una autonomía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito
Hace un año

Para Perfecto: ¿Y que pinta maduro aquí? Cuando el coletas que no ha tenido ni la decencia de firmar el Pacto Antiterrorista sea presidente del gobierno, algo que veo dificilísimo y dios quiera que no tengamos que verlo nunca, ya tendréis tiempo ya de hablar de Maduro, Erdogan, de Putin, Kim Jong, os hartareis de hablar de todos ellos.

Valoración:0menosmas

Desde mi ventana
Hace un año

La policia Española es de las mejores del mundo y la debemos apoyar todos,es el colectivo mejor valorado,dicho esto hay que procurar controlar a un minimo de sus miembros que se puedan exceder en el cumplimiento de sus funciones.

Valoración:4menosmas

otra lista
Hace un año

Ullastre, y la lista de empresas que se han "independizado" de Catalunya y las que lo harán en breve? esa no la públicas?

Valoración:5menosmas

Perfecto
Hace un año

Me parece justo siempre que se apoye tambien a la policia de Maduro, a la de Erdogan, a la de Putin...perfecto.

Valoración:-7menosmas

Ciutadellenc+
Hace un año

S'única explosió de violència va ser la que va fer la policia i els guardia civils , que sense mitja paraula van començar a fotra osties,sense cap mirament pigaven, arrisegaven dels cabells, i fotien empentes i porrrasos a tot quisqui, jo hi era present , ja está bé de que ens manipulin en falses informacións,el PP es creu que ´`es el tot poderos , i el tot poderos no existeix

Valoración:-9menosmas

Indignado
Hace un año

No comprendo a la gente que vive en el pasado. El amor que tienen por vivir lo que han vivido otra gente hace TROPECIENTOS CIENTOS DE AÑOS. No vivís bien?.No sois felices?. Añoráis tiempos que no tenéis ni idea de como eran?. Vivir el presente y dejaros de majaderias. Saludos y amor.

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace un año

Solo unos datos, pequeña lista de países que se han independizado de España, Y QUE NO HAN QUERIDO VOLVER al yugo español: Países Bajos 1581; Portugal 1640; Paraguay 1811; Venezuela 1811; Argentina 1816; Chile 1818; Colombia 1819; Perú 1821; El Salvador 1821; Nicaragua 1821; Honduras 1821; Costa Rica 1821; Guatemala 1821; México 1821; Panamá 1821; República Dominicana 1821; Ecuador 1822; Bolivia 1825; Cuba 1898; Filipinas 1898; Marruecos 1956; Guinea Ecuatorial 1968; Cataluña 2017. ¿Alguna duda?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1