Esta parte del acantilado está en mal estado, lo que ha obligado a adoptar algunas medidas de seguridad en la parte inferior | Javier Coll

TW
0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó el lunes el proyecto de consolidación de un importante tramo del acantilado del puerto de Maó, en concreto la parte occidental del Parque Rochina, bajando por Sa Costa de ses Voltes a mano izquierda. La actuación, como ya se anunció hace medio año, se aborda gracias al superávit presupuestario de 2016, con la fórmula que habilita la Ley Montoro para inversiones financieramente sostenibles, y cuenta con un presupuesto inicial de 759.469 euros.

Se trata de la primera actuación de carácter preventivo (es decir, sin que se haya producido un desprendimiento o exista la amenaza de alguno inminente) que se lleva a cabo en el acantilado del puerto de Maó desde mayo de 2011, cuando se invirtieron casi 400.000 euros en la consolidación del tramo sobre el que se construyó posteriormente el ascensor panorámico del Moll de Llevant. El proyecto ahora en trámite se aprueba en base al plan director del acantilado, un ambicioso programa de 23 actuaciones, presupuestadas entonces en 20,4 millones de euros, del que apenas se ha ejecutado una pequeña parte. Se dio a conocer en abril de 2007.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más