La arena pierde presencia en parte de la playa de Son Bou | Tito Torrent

TW
2

La presidenta en funciones del Consell y actual responsable del área de Cooperación Local, Maite Salord, expuso esta semana a los alcaldes de la Isla que el actual contrato para el servicio de limpieza de playas se mantendrá hasta 2019, dos años más. El motivo es que no ha posible realizar los pasos necesarios para licitar una nueva adjudicación, por lo que no queda más remedio que activar una prórroga de dos años.

A pesar de ello, desde el Consell son conscientes de que la temporada turística se ha prolongado y por ello es necesario afrontar una serie de mejoras en el servicio que lo adapten a la nueva realidad. Por este motivo, la institución insular está estudiando desde el punto de vista jurídico qué margen tiene para introducir modificaciones en el actual contraro, que redundarían en más horas de trabajo. En el último pleno del Consell, Salord comentó que había advertido a los consistorios de la posibilidad de que el coste del contrato se incrementara hasta un 10 por ciento, una opció que todavía está pendiente de concretar.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno del Consell ofreció a los alcaldes la posibilidad de firmar convenios para ayudar a los ayuntamientos a acabar el inventario de caminos de titularidad pública, con el objetivo de regular y fomentar su utilización. Además, la presidenta comentó que la previsión del Consell es que el nuevo contrato del servicio insular de acogida de animales, aún pendiente de adjudicar, se ponga en marcha el 1 de enero.