El PP atribuye al catalán la falta de fisioterapeutas en las escuelas de Ciutadella

La Conselleria de Educación lo niega: “Es un problema histórico”

|

Valorar:
Visto 587 veces

Ocho familias de Ciutadella con hijos con discapacidad están desde hacen un año sin fisioterapeutas en dos escuelas de Ciutadella. La Conselleria de Educación ha anunciado que el problema se resolverá el próximo lunes, con la incorporación de un fisioterapeuta para Ciutadlela y otro para la zona centro de Menorca, más un tercer que ya trabaja para la zona de Maó.

Así lo ha asegurado el conseller Martí March en el pleno del Parlament de este miércoles, a preguntas del PP. El diputado popular Juan Manuel Lafuente criticó que las familias hayan estado un año sin este tipo de ayuda. Y lo atribuyó a la exigencia del catalán. "Cinco candidatos de la bolsa de fisioterapeutas fueron excluidos por no tener el catalán", asegura el parlamentario menorquín, quien emplazó al conseller a "explicar a las familias que sus hijos no han tenido tratamiento porque no tenían el nivel de catalán exigido".

El conseller ha negado la mayor. "El problema de los fisioterapeutas en Menorca es un problema histórico", aseguró y pidió a Lafuente que no haga más demagogia. "Le puedo asegurar que el catalán nada tiene que ver", declaró y afirmó que ahora lo que la Conselleria intenta es alargar el contrato de estos fisioterapeutas de seis meses a un año. March explicó que el titular de la plaza se puso de baja y se agotó la bolsa de fisioterapeutas, compuesta por 24 personas, después de que 9 de ellas cuando fueron requeridas solicitar la baja de esta bolsa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomás
Hace un año

Es muy triste UN AÑO sin fisoterapeuta para niños con graves problemas de movilidad, y 5 excluidos de la bolsa de trabajo por no tener el titulo de catalán,

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

Cansinos estos de la banda organizada, no abandonan la pataleta, el perder lo llevan muy adentro y muy mal.... pero ellos siguen con su consigna de partido mirar de poner palos a las ruedas y criticar todo lo que hagan los que gobiernan... espero que nunca mas lleguen a gobernar Menorca, son los mismos de los de la porra...

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

La gente está hasta las narices de que nos impongan en catalán o es que no os dais cuenta?

Valoración:-4menosmas

Llibert ferrer
Hace un año

El anticatalanismo si que es histórico!! Quieren el castellano y basta. Una pena porque "el saber no ocupa lloc".

Valoración:4menosmas

Mr excusas
Hace un año

Ni que fuese tan complicado el catalán... Y cuando los catalanes se separen ya no sabrán a qué o quién poner la culpa.

Valoración:9menosmas

MENTIDERS INFERNALS
Hace un año

¡¡EL PARTITPODRIT NO EN APRÉN,NO,FOTENT LLENYA AL CATALÀ NIT I DÍA,ANY RERA ANY¿NO LI SONA DE RES EL QUÈ HA ACABAT PASSANT A CATALUNYA O QUÈ?!!!¡PROU I PROU DE DIVIDIR-NOS!¿QUÈ ES CREUEN QUÈ NO SABEM EL QUÈ HAN FET I FAN DES DE FA DÉCADES?

Valoración:22menosmas

Yo misma
Hace un año

Si es histórico, y nadie cuando digo nadie, es así, no hace nada, no les toca de cerca, no me lo creo que den contrato x un añito, pues estamos casi a mediados de octubre y no veo el fisioterapeuta y serán 6 meses y nos lo cambiarán o nos quedaremos de vuelta sin, tiempo al tiempo , sinvergüenzas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1