Marc Pons defiende la implantación del gas natural en Menorca

|

Valorar:
Visto 263 veces

El conseller de Energía del Govern, Marc Pons ha defendido este miércoles en el Parlament el proyecto de implantación de gas natural de Menorca y la declaración de utilidad pública para impulsar el proyecto.

El diputado de Podemos, David Martínez expresó su preocupación por un proyecto que solo reducirá un 1,6 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y que prevé "agujerear" 580 kilómetros con sus canalizaciones. El diputado podemita cree que sería más interesante invertir los 30 millones que va a costar este proyecto en energías renovables.

Por su parte, Marc Pons recordó que la utilidad pública fue concedida en la pasada legislatura, y que lo que se va a hacer ahora es "garantizar que se siga a pies juntillas el proyecto". Defendió la implantación del gas natural ya que en Menorca el 96 por ciento de la energía procede "de las energías fósiles más contaminantes", el fuel-oil y el carbón, por lo que supondrá "una mejora ambiental y también económica". Pons recordó que a día de hoy no hay más alternativas para cambiar esta dinámica, aunque si que promete "hacer pasos para impulsar las energías renovables en Menorca".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pons
Hace un año

Això del Gas Natural (liquat), és un negoci que estan promovent els Estats Units degut al nous jaciments de petroli i gas que està trobant a través del fracking. Per desgràcia, a Menorca i Balears li han venut sa moto de que el Gas Natural és el futur...però no és més que el passat (però és un producte al qual EEUU vol donar sortida perquè el té en abundancia i comença a no saber què fer amb ell, perquè hi ha països que ja utilitzen energies renovables). Però per ara Espanya segueix de rosec del que digui EEUU, sense voluntat pròpia per apostar sincerament (i no a través de subvencions a amics) per les renovables. Mentres tant a perdre temps i doblers fent canalitzacions de gas i dient que no contamina (tant).

Valoración:1menosmas

jjj
Hace un año

si ,lo que antes negaba cuando estaba en la opsicion ahora parece que ha sido el que ha impulsado el gas, hipocrita

Valoración:10menosmas

Lógica
Hace un año

Lo de las energías renovables ya tal.

Valoración:6menosmas

GBagur
Hace un año

Miente una vez más Marc Pons, el mentiroso. La declaración de utilidad pública la tramita este Govern durante este mandato, PSOE y Més. Estos dos partidos, estando en la oposición, participaron en la comisión que acordó proponer al Govern la adjudicación de la gasificación de Menorca a Gas Natural Fenosa. Tanto Marc Pons como Nel Martí participaron en aquella comisión y presentaron propuestas, que fueron aceptadas e incorporadas, concretamente extender el gas natural a todos los núcleos urbanos y principales urbanizaciones turísticas de Menorca. Un poco más de seriedad, Marc. Lo que ocurre es que ahora Podemos y también Més, presionados por el oráculo del GOB, quieren impedir que se ejecute el proyecto. Adelante con las indemnizaciones, MES Cesgarden. No aprendemos los menorquines.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1