La huelga de controladores franceses causa retrasos en 12 vuelos con Menorca

Las demoras en algunos casos superan las tres horas

|

Valorar:
Visto 520 veces
preload
MENORCA - TURISMO - TURISTAS CON SUS MALETAS EN EL AEROPUERTO DE MENORCA.

Un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Menorca este verano.

16-08-2017 | Javier Coll

La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado este martes el retraso de al menos una docena de vuelos con Menorca. Son seis llegadas y otras seis salidas. Ha afectado principalmente a destinos europeos, entre ellos varios a Reino Unido (Londres, Bristol y Leeds), Finlandia (Oulu y Pori) y Alemania (Colonia), y también tres con Barcelona.

Las compañías afectadas en los enlaces en Menorca son Easyjet, Air Nordic, Jet2, Germanwigs, Vueling y Ryanair. Los retrasos oscilan entre los 30 y los 180 minutos, y se han producido durante toda la jornada.

En Menorca no se ha cancelado ningún vuelo, a diferencia de otros aeropuertos. En Son Sant Joan de Palma se han suspendido una veintena de operaciones directas con Francia, y se han visto afectados decenas de vuelos con otros destinos.

Al margen de los vuelos directos, otras compañías, cuyas operaciones implica la circulación por el espacio aéreo francés, están registrando retrasos y cancelaciones. Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

Por su parte, easyJet también ha decidido cancelar 104 vuelos. La compañía británica anunció que informará a las personas afectadas de dichas cancelaciones vía SMS y correo electrónico.

A pesar de que varias aerolíneas ya han empezado a comunicar los vuelos cancelados por la huelga, desde la Dirección General de la Aviación Civil han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad el miércoles 11 de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mnrk 2017
Hace un año

No es cierto que en Menorca no se haya cancelado ningún vuelo. Ayer por la noche se canceló el nuestro a Luton y nos vimos obligados a buscar otra solución nosotros mismos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1