TW
1

El PP ha pedido este viernes al equipo del gobierno del Consell Insular de Menorca que desista de derogar la Norma Territorial Transitoria (NTT), una medida que tiene previsto llevar a cabo el próximo lunes en sesión plenaria.

Los 'populares' han explicado que la comisión de Urbanismo del Consell de Menorca, reunida el pasado martes, acogió la votación de la derogación parcial de la NTT.

En este punto han señalado que el equipo de gobierno liderado por la presidenta en funciones, Maite Salord, solo contó con los votos favorables del GOB y el IME.

«Los ingenieros y el representante de los ayuntamientos se abstuvieron, mientras que arquitectos y el PP votamos en contra», han indicado.

«El equipo de gobierno no sólo debería tener en cuenta las posibles responsabilidades patrimoniales que puede suponer para el Consell de Menorca, sino el nulo consenso que ha existido en torno a dicha decisión, así como las advertencias del propio sector», han añadido.

En esta línea, han indicado que la derogación de la NTT «podría frustrar numerosos proyectos de interés» para Menorca como agroturismos, además de recuperar aspectos del Plan Territorial Insular de 2003 «de muy difícil aplicación».

Por otro lado, el Grupo Popular interpelará el próximo lunes en pleno al conseller de Proyección Económica del Consell de Menorca, Miquel Company, sobre el modelo económico de la Isla.