Maite Salord, conversando con el conseller Biel Barceló y la presidenta Armengol, en el estand de la World Travel Market de 2016

TW
16

Consell y Govern siguen negociando el traspaso y sobre todo la dotación de las competencias de la promoción turística de Menorca, que se tienen que hacer efectiva en enero de 2018. Las negociaciones avanzan y entramos en un periodo clave, ya que este mes de octubre se debe tramitar en el Parlament el proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad, donde debe quedar reflejado, en caso de acuerdo, la cuantía que se transfiere al Consell de Menorca.

Y en esas estamos. Tanto Govern como Consell creen que el acuerdo se cerrará «pronto», «lo más pronto posible», puntualizan. Se espera que el acuerdo se selle en una semana o diez días, ya que solo «faltan cerrar los últimos flecos».

Uno de estos flecos, parece que es la dotación económica. Según ha podido saber este diario, el Consell quiere que la transferencia de la promoción turística vaya acompañada de una dotación de alrededor de dos millones de euros. El Govern opta por el hermetismo, por lo que se desconoce si está dispuesto o no a aceptar esta cantidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de octubre en Kiosko y Más