Proyección del Centro de Interpretación de la Costa de Menorca y de la Reserva Marina de Fornells, el proyecto que recibirá más financiación en 2018

TW
15

Menorca recibirá el año próximo una inversión de 9,05 millones de euros correspondiente a la recaudación del impuesto de turismo sostenible, un 18,43 por ciento de los 41,9 millones de euros que se repartirán entre las cuatro islas. De los 62 proyectos que el pleno de la Comisión del Impuesto del Turismo Sostenible aprobará el próximo lunes, 29 tienen incidencia en Menorca, aunque son diez los que corresponden a las peticiones realizadas desde la Isla, dos del Consell y uno por cada municipio. Los 19 restantes son proyectos propios del Govern, que este año ha compensado a la Isla dándole 1,48 millones más que Eivissa y casi lo mismo que a las dos Pitiusas juntas.

Los proyectos que nacen de la iniciativa del Consell y los ayuntamientos recibirán en 2018 5,6 millones, según el borrador que se prevé aprobar el lunes y que este viernes adelantó Radio Mallorca. Cabe recordar que la petición inicial tramitada desde las instituciones menorquinas era de 17 proyectos por valor de 15,6 millones de euros. Los diez que recibirán el sí de la comisión (faltará ver si con consenso) están valorados en 8,17 millones, aunque tres de ellos prevén una inversión plurianual.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de octubre en Kiosko y Más