La Justicia revoca el cese de Sánchez Nistal como director de la biblioteca de Maó

Una sentencia afirma que la decisión fue poco fundamentada y obliga a readmitirlo y pagarle atrasos

| |

Valorar:
Visto 1993 veces
preload
Sánchez Nistal en una imagen de archivo, cuando dirigía la Biblioteca de Maó

Sánchez Nistal en una imagen de archivo, cuando dirigía la Biblioteca de Maó

31-01-2014

Tres años después de ser cesado como director de la biblioteca pública de Maó la Justicia ha resarcido a Juan Francisco Sánchez Nistal y ha anulado la resolución del Govern que le apartó del cargo por petición del Consell. Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) declara el derecho de Sánchez Nistal a que la Administración le reponga en el puesto -que en la actualidad ocupa Florit Nin, quien a su vez sustituyó a Jaume Gomila-, y a cobrar las retribuciones que ha dejado de percibir desde el 15 de septiembre de 2014, fecha en la que fue cesado después de 27 años en el cargo.

La sentencia no considera suficientemente argumentado el cese. Señala que «el cese en puesto de trabajo de libre designación desempeñado durante un periodo prolongado, por ejemplo, por más de un año, y no digamos ya en el caso del señor Sánchez, con un desempeño por más de 27 años, sin que conste episodio anómalo cualquiera, no hay duda que requiere si cabe una motivación más específica, precisa y de inequívoco significado racional».

"Comiat", carta de depedida de Sánchez Nistal

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

comenta
Hace un año

Sra. Baillo? Cambio climático? Calentón? No sé de de qué me está usted hablando... Mire usted, eso son charlatanerías de rojeras populistas.

Valoración:1menosmas

Laura
Hace un año

Me alegro mucho Pancho!!!!

Valoración:2menosmas

Es lo que hay
Hace un año

Jo mateix. Si da igual ya si son unos o otros. Siempre errores que nos cuesta dinero a los mismos, que tendrían que ir a mejorar nuestra calidad de vida. Hay que cambiar las leyes YA. Para que no se vayan inpunes

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

No se que pasó con este señor, pero si trabajara en la empresa privada iría de demanda en demanda. Debería pagar esto la Sr. Baillo pero también deberían pagar lo de Cesgarden ya señalemos quien. Hay que ser serios y pedir a cada cual sus responsabilidades.

Valoración:1menosmas

Obsam
Hace un año

El problema principal de Españistan, es que no somos conscientes que el sobrecoste de la administración pública lo estamos pagando entre tod@s, Interesa más pensar que se paga por un ente externo y que no nos afecta, vamos casi de origen extraterreste o mágico...así nos va.. jajajaj

Valoración:23menosmas

jo mateix
Hace un año

La mala gestión del PP habrá costado en este caso 200.000 euros, por lo que leo.

La mala gestión de las izquierdas, caso CESGARDEN y otros, parece que más de 30.000.000 euros. Treinta millones.

¿Ha dimitido alguien?

Valoración:29menosmas

Crítico
Hace un año

Si la justicia obligara a esos aficionados a políticos, a pagar de su bolsillo las irregularidades que cometen, o casi no habría políticos, o los que lo fueran se mirarían muy mucho que decisiones toman.

Valoración:53menosmas

libertario
Hace un año

Y yo me pregunto. De donde saldrá la indemnización? Lo pagará el antiguo gobierno, o será de las arcas públicas del ayuntamiento?

Que pasará con los que ahora tiene su empleo?

En fin. Socialismo de primer nivel.

Valoración:13menosmas

juan luis rocamora mateu
Hace un año

olé,PANCHO

Valoración:27menosmas

Lola
Hace un año

No os dejéis pisotear y putear por los políticos y administracion, ir al contencioso porque la justicia pone a cada uno en su lugar.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2