Menorca recibirá 9 millones de los fondos de la ecotasa para financiar 29 proyectos

El Govern aceptará diez iniciativas de la Isla por valor de 5,6 millones: dos del Consell y una de cada consistorio

|

Valorar:
preload
Proyección del Centro de Interpretación de la Costa de Menorca y de la Reserva Marina de Fornells, el proyecto que recibirá más

Proyección del Centro de Interpretación de la Costa de Menorca y de la Reserva Marina de Fornells, el proyecto que recibirá más financiación en 2018

13-10-2017

Menorca recibirá el año próximo una inversión de 9,05 millones de euros correspondiente a la recaudación del impuesto de turismo sostenible, un 18,43 por ciento de los 41,9 millones de euros que se repartirán entre las cuatro islas. De los 62 proyectos que el pleno de la Comisión del Impuesto del Turismo Sostenible aprobará el próximo lunes, 29 tienen incidencia en Menorca, aunque son diez los que corresponden a las peticiones realizadas desde la Isla, dos del Consell y uno por cada municipio. Los 19 restantes son proyectos propios del Govern, que este año ha compensado a la Isla dándole 1,48 millones más que Eivissa y casi lo mismo que a las dos Pitiusas juntas.

Los proyectos que nacen de la iniciativa del Consell y los ayuntamientos recibirán en 2018 5,6 millones, según el borrador que se prevé aprobar el lunes y que este viernes adelantó Radio Mallorca. Cabe recordar que la petición inicial tramitada desde las instituciones menorquinas era de 17 proyectos por valor de 15,6 millones de euros. Los diez que recibirán el sí de la comisión (faltará ver si con consenso) están valorados en 8,17 millones, aunque tres de ellos prevén una inversión plurianual.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por favorrrrr
Hace un año

Que invierten algo en los parques infantiles de Ciutadella que se están cayendo a pedazos. Muy mala imagen!

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

Estando en contra de la ecotasa y de cualquier inútil impuesto, debería quedarse cada isla con lo que recauda. Debería servir para adecentar y mantener lo que supuestamente desgastan los turistas. Ahora se han acostumbrado a gastar y gastar teniendo este dinero. A ver que pasa el día que no lo tengan.

Valoración:menosmas

seny anorriat
Hace un año

triste que el proyecto de mayor aportación pública sea para beneficio de empresa privada: Compra de terreno y edificación de oficinas, aseos y taller de la empresa que opera en aquella zona. Razón: devolver favor a político socio "B" de dicha empresa.

Valoración:11menosmas

seny
Hace un año

Buen trabajo del Ajuntamiento des Mercadal a favor de Fornells!!!!

Valoración:-15menosmas

jos
Hace un año

deberian plantearse ,lo llevo diciendo hace tiempo,poner una desalinizadora en la zona de Llevant , con fondos de la ecotasa o sin ellos, los acuiferos estan al borde de la sequia,es un problema que va en progresion y afecta a todos los ciudadanos,... que dice el Gob de esto?? podria poner un post a favor digo yo,...

Valoración:9menosmas

Para miseria
Hace un año

Si te lees bien el artículo veras que los 41,9 millones son recaudados entre todas las islas.. no sólo por Menorca... y Menorca recibirá un 18,43%, lo cual no me parece nada mal... a ver si aprendemos a leer bien antes de vomitar lo primero que nos pasa por la cabeza!

Valoración:22menosmas

Pericles
Hace un año

El agua y su gestión está privatizada por lo que la compañía gestora y suministradora es la que debería soportar los gastos de salubridad. El geriátrico o residencia en el antiguo Hospital de Monte Toro no debe de esperar más. El casi millón destinado en Alaior para la compra de viviendas adyacentes al convento de San Diego es un despilfarro más a los muchos millones y años que lleva lastrando intereses oscuros. Las inversiones deben repercutir en bienestar social que en este caso no son más que como otros muchos en Alaior, delirios de grandeza. Espero no lo destinen a indemnizaciones por urbanismo salvaje de Son Bou y San Jaime.

Valoración:13menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Estoy de acuerdo con la ecotasa, pero cada isla que se quede con lo recaudado, y que se invierta en la gallina de los huevos de oro. Urbanizaciones, carreteras, parkings, etc.. los turistas la pagan, los turistas deberían ver en que se invierte, ver cada año como mejoramos las cosas.

Valoración:22menosmas

Miseria
Hace un año

Alegría, señores!! Aportamos 41 millones y recibimos 8!! La Ecotasa es un timo con todas las letras, donde irán a parar los otros 33 millones? En viajes oficiales y mariscadas en el Club Náutico?. Tengan en cuenta que el año que viene quieren duplicar. Turismo sostenible si, pero esto es sólo un negocio para el Govern.

Valoración:-9menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Y pensar que aun hay aurodeniminados políticos y empresarios contrarios a la Ecotasa ... Que viajen un poco y verán que se hace en todos los paises con turismo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2