El Consell lucha para lograr dos millones del Govern para la promoción turística

Siguen negociando el traspaso de competencias, pero se prevé un acuerdo en cuestión de días

| |

Valorar:
Visto 450 veces
preload
Maite Salord, conversando con el conseller Biel Barceló y la presidenta Armengol, en el estand de la World Travel Market de 2016

Maite Salord, conversando con el conseller Biel Barceló y la presidenta Armengol, en el estand de la World Travel Market de 2016

08-11-2016

Consell y Govern siguen negociando el traspaso y sobre todo la dotación de las competencias de la promoción turística de Menorca, que se tienen que hacer efectiva en enero de 2018. Las negociaciones avanzan y entramos en un periodo clave, ya que este mes de octubre se debe tramitar en el Parlament el proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad, donde debe quedar reflejado, en caso de acuerdo, la cuantía que se transfiere al Consell de Menorca.

Y en esas estamos. Tanto Govern como Consell creen que el acuerdo se cerrará «pronto», «lo más pronto posible», puntualizan. Se espera que el acuerdo se selle en una semana o diez días, ya que solo «faltan cerrar los últimos flecos».

Uno de estos flecos, parece que es la dotación económica. Según ha podido saber este diario, el Consell quiere que la transferencia de la promoción turística vaya acompañada de una dotación de alrededor de dos millones de euros. El Govern opta por el hermetismo, por lo que se desconoce si está dispuesto o no a aceptar esta cantidad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesus verduch
Hace un año

Dos millones, que publiquen el desglose de los gastos.

Valoración:1menosmas

Es lo que hay
Hace un año

Y pondréis las fotos de playas vírgenes? Desde que tenemos Consell, el turismo va de mal en peor. Sobresaturado en julio y agosto y vacio el resto.

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace un año

En lugar de atraer y/o fidelizar el turismo, se van de turismo con nuestro,dinero. ¿No os dais cuenta?

Valoración:3menosmas

jos
Hace un año

es otro de sus despropositos cuando luego sus socios del Gob se quejan de la masificacion turistica,y con cantidades que podrian servir para otros menesteres mas urgentes, Menorca no necesita mas promocion turistica , necesita mas agua ,mejores carreteras, etc

Valoración:1menosmas

No enten res
Hace un año

Estic alicinant amb aquest govern....com se pot ser tan inutils, primer no volem saturació, no podem passar.nos de places turístiques, aquest any hi ha hagut massa gent . A castigar es desgraciats que tenen un apartamentet i ajuda a s economia familiar de menorquins. Ara resulta que volen gastar 2 milions p q vengui gent, jo crec que per ser politic avui dia és obligatori tenir alguna d'aquestes qualitats, se mentider, ser interessat o no tenir dos dits de front.

Valoración:11menosmas

Nos toman el pelo
Hace un año

No doy crédito a lo que leo, después de montar la chapuza de los alquileres vacacionales, gastan en promoción turística!!! Y donde los van a meter??? Que vendrá luego FITUR? 2 millones más?? Somos idiotas o qué....

Valoración:11menosmas

Vivimos del turismo
Hace un año

Una estupidez. Con la sobresaturacion que sufrimos encima gastar dinero publico para traer mas guiris con lo mal que tenemos la sanidad, el transporte, las escuelas. Es de locos o de tontos. Turismo=miseria.

Valoración:-3menosmas

David M.
Hace un año

Para que vean que trabajan muy duro harán una campaña publicitaria dentro de Menorca. Para que los turistas que ya estén convencidos de venir y los residentes veamos qué bonito es ir a Menorca de vacaciones.

Valoración:7menosmas

illenca
Hace un año

Que lo inviertan en comprar un avión autobus.Un avión Menorca Barcelona,uno alas 8 de la mañana,otro a las ocho de la noche.20 Euros el trayecto.

Valoración:16menosmas

alterego
Hace un año

un Consell que es declaradamente antiturismo.- se los gastarán en todo menos en traer turistas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2