TW
0

El PP-Menorca ha registrado una moción que se debatirá en el pleno que este lunes celebra el Consell en la que insta al gobierno insular a estudiar la implantación de autobuses lanzadera en las playas vírgenes, en un plazo de tres meses.

El Grupo Popular expresa su «preocupación por la falta de planificación y las pocas acciones que se expusieron para paliar el problema existente» en los accesos de las playas no urbanizadas de Ciutadella.

Ha quedado constatado, asegura en esta moción, que «las medidas para gestionar los accesos a las playas aplicadas este verano han sido insuficientes para evitar o reducir la problemática». Añade que el problema «se ha agravado respecto de años anteriores». El Partido Popular propone «la implantación de herramientas informáticas que faciliten la información a los usuarios, impulsando el uso de las nuevas tecnologías».

Asimismo pide al Consell que «intensifique la coordinación entre administraciones, para reducir la problemática y, por tanto, mejorar el trabajo de todas las administraciones», a la vez que rechaza las declaraciones del conseller Miquel Preto «culpando en exclusiva de la falta de efectivos para controlar la entrada en los accesos a las playas vírgenes».