Vertido de aguas fecales en pleno puerto de Ciutadella

Ports y Ayuntamiento pactan la renovación de las estaciones de bombeo y el alcantarillado de los muelles interiores para frenar estas situaciones

| |

Valorar:
Visto 1514 veces

Vertido de aguas fecales en el puerto de Ciutadella

16-10-2017

No es la primera vez que ocurre en tiempos recientes. Un vertido de aguas fecales ha levantado esta mañana las quejas de los usuarios del puerto interior de Ciutadella. Las imágenes que acompañan a estas líneas han sido tomadas sobre las 7:45 y demuestran que en una zona ocupada por barcas de recreo se registra un depósito incontrolado de aguas sucias procedentes de la red de alcantarillado.

Al parecer, es una situación que se suele dar cuando las estaciones de bombeo enclavadas en Es Born y Es Pla se ven sobrepasadas en su capacidad. La marcada antigüedad de la red de saneamiento de la zona portuaria tampoco ayuda. Ante esta situación Ports prevé invertir una partida de 362.000 euros en la mejora de las instalaciones. El calendario inicial prevé adjudicar los trabajos en dos semanas.

De hecho, fue el propio ayuntamiento quién aconsejó la realización de estas obras al conocer las intenciones del Govern de mejorar de forma global el puerto interior de Ciutadella. Xavier Ramis, director general de Ports, ha concretado hoy que los recursos serán aportados de forma inicial por la institución autonómica a falta de cerrar un convenio con el ayuntamiento para que pueda devolver la financiación en diferentes plurianualidades.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Era de esperar8
Hace un año

Era de esperar que toda la mierda que genera el PP llegue a todas partes. Menorquines seguit votando a la ultraderecha i pronto nos bañaremos en un pantanal de mierda.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace un año

Estoy de acuerdo en que venga más turismo, pero si en Menorca falta agua y sobra mierda, habrá que hacer algo digo yo...

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1