TW
1

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral e impulsar políticas de inserción para colectivos vulnerables, el Consell pone en marcha los itinerarios integrales de inserción con los que se pretende acompañar a quienes tienen más dificultades para encontrar trabajo. En esta convocatoria, el programa incorpora a los jóvenes, un colectivo que a pesar de estar formados no logran la inserción laboral. Así, se dirige a jóvenes parados de entre 16 y 29 años inscritos en el SOIB como demandantes de empleo y a personas de entre 30 y 65 años parados y con especiales dificultades de ocupabilidad.

Además, en esta edición del programa crece el número de técnicos que se contratan para desarrollarlo, así como en puntos de atención a las personas que requieran el servicio.

En la edición del año pasado unas cien personas fueron asesoradas y acompañadas, una cifra que el conseller de Proyección Económica confía en ver aumentada con la incorporación de la franja joven de la sociedad. El programa está dotado con cerca de 700.000 euros y se enmarca en la convocatoria del SOIB con partida procedente de Fondos Europeos.