Cien alumnos se quedan sin clase de religión en el ‘Cap de Llevant’

La plaza quedó vacante y los requisitos dificultan encontrar profesor

| |

Valorar:
preload
Alumnos en el vestíbulo del instituto Cap de Llevant

Alumnos en el vestíbulo del instituto Cap de Llevant

24-05-2017

El curso aún no ha comenzado para la asignatura de religión en el instituto Cap de Llevant de Maó y más de un centenar de alumnos que habían elegido esta materia no reciben clase porque no tienen profesor. El Obispado de Menorca ha explicado que las condiciones exigidas para impartir religión están dificultando encontrar una persona que ocupe la vacante. Una plaza que hasta ahora no había dado problemas porque desde hace unos años los institutos 'Pasqual Calbó' y 'Cap de Llevant' compartían el profesor de religión. La Conselleria de Educación decidió en julio que el 'Cap de Llevant' tendría su propio profesor a media jornada, sin compartirlo, e hizo caso omiso, según el Obispado, de su petición y la de los institutos de seguir con la situación existente

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nórdico
Hace un año

Per "mare d'un alumne afectat":

He sigut estudiant del Cap de Llevant durant tota la ESO i el Batxillerat, i m'imagino quin deu ser el professor a qui es deu referir. Jo l'he tingut (he tingut als dos professors de filosofia/ètica del centre), i personalment, crec que va ser dels millors professors que vaig tenir. Gustos a part, crec que és poc correcte i ètic elegir la assignatura de religió en tost de la de valors ètics pel simple fet que el professor d'aquesta segona opció no agrada. Què en seria d'una educació on s'estudiessin certes coses depenent de la simpatia que es té a un professor? I per acabar, potser a religió es donessin temes força interessants, però mai podrá arribar a ser equiparable a v. ètics. Simplement pel fet que la religió no abarca temes tan amplis i que requereixin un nivell de reflexió important. S'imagina vosté que es pogués elegir entre estudiar una biologia moderna, o una altra que es basés en la teoria del creacionisme? Aquí passa el mateix.

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

M'ha agradat es comentari que ha fet sa mare d'un alumne. I pel "comentarista oficial de la religió" dir-li que "CATEQUESI" (com diu ell) NO és escola de religió. Si vos haguessiu informat, ho sabrieu. No és el mateix catequesi que escola de religió. Però, com sempre, deim el que ens interesa... No anam bé no.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace un año

... ya se estudia bastante historia de las religiones en Sociales, en Historia, en Arte, en Humanidades, en Literatura... porque el hecho religioso ha impregnado nuestra cultura desde hace siglos, no hay que negarlo... entonces ¿para qué una asignatura específica de eso? ... porque pretende ser confesional, amparado por el concordato con la santa sede que firmó un dictador fanático ultracatólico... pues no, la catequesis en los templos y para el que la quiera... en los colegios e institutos sólo se debe impartir conocimiento

Valoración:4menosmas

pzgil
Hace un año

Para la madre de uno de los afectados. Y no habeis pensado en usar esas horas para repasar inglés, historia, matemáticas? No sé, asignaturas útiles en la vida.

Valoración:9menosmas

boquesxancles
Hace un año

millor.

Valoración:11menosmas

alumno
Hace un año

Muchos de los comentaristas de esta noticia parece no entender que hay libertad y unas garantías constitucionales. A ver si resultará que la izquierda es más antidemocrática que la derecha. Si queremos religión, tenemos libertad para exigirla y además las leyes nos amparan. Señores de la izquierda, ganen las elecciones, cambien las leyes y luego ya hablaremos

Valoración:2menosmas

pzgil
Hace un año

para #si?, tienes razon la ignorancia duele, creer en un ser místico con super poderes y rezarle a un muñeco es de sabios. Quieres clase de religión? Perfecto, pero que sea clase de TODAS las religiones, porque debe ser sólo la cristiana si España es un país aconfesional (jajaja)

Valoración:8menosmas

Mare d'un alumne afectat
Hace un año

Som mare d’un alumne afectat. A la nostra familia no som catòlics. El curs passat el meu fill es va apuntar a Religió ja que era l’alternativa a Valors Ètics, el professor de la qual venia precedit de referències molt dolentes. Una vegada matriculats a Religió, en cap moment el professor els va voler adoctrinar, ben al contrari, van treballar temes prou interessants. Per aquest motiu, aquest any s’ha tornat a apuntar a Religió……. I ara tenim un problema, ja que durant les hores de classe d’aquesta assignatura en la que no hi ha professor, quina ocupació tenen els nostres fills adolescents? Professor de guardia? Pati? Al final, els perjudicats son ells.

Valoración:5menosmas

Zasca
Hace un año

#Si? Y tanto que es atrevida, tu haces comentarios que no aportan nada. Eso si que es atrevido.

Si es el yo pago, yo mando, entonces yo quiero que estudien Pastafarismo (existe, podéis buscarlo) no hay motivo para que se me niegue puesto que yo pago.

Mientras tanto, la religión debería estar fuera del sistema educativo publico.

Valoración:5menosmas

Roser
Hace un año

En la asignatura de Religión no solo se apuntan niños por cuestión de fe propia o de sus padres. Algunos de esos niños, sin ser católicos se apuntaron este año por causa de que tenían un profesor de Valores éticos que los hacia pensar y, lo que es peor, razonar, y los que tenemos adolescentes en casa sabemos que muchos de ellos pertenecen a la Cofradía del mínimo esfuerzo (lo digo desde el cariño). Ahora se han encontrado con que no tienen profesor para esta asignatura.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3